Una imagen de Amengual y Moreno durante el Campeonato del Mundo.

Roque García y Vicent Jaume se proclamaron subcampeones del mundo de la clase Tornado, cita disputada a lo largo de esta semana en aguas de Rimini (Italia). Además, Vicente Amengual e Iván Moreno firmaron un buen papel en la categoría open.

El Campeonato Mundial organizado por el Club Náutico de Rimini, en colaboración con la federación italiana de vela y la World Sailing, dio comienzo hace una semana con la disputa de las dos primeras regatas valederas. Tras las diez regatas puntuables, cumpliendo con el programa de competición, la tripulación adscrita al Club Náutico Ibiza con Vicente Amengual e Iván Moreno finalizó su participación en un meritorio duodécimo lugar, mejorando el puesto decimonovneo obtenido el año pasado en el Lago di Garda.

Amengual y Moreno terminaorn empatados con los undécimos, rozando el objetivo de estar entre los diez primeros. Sumaron 91 puntos y su mejor parcial fue un cuarto lugar en la octava manga.
Roque García y Vicent Serra también realizaron una excelente participación ocupando la plaza decimosexta de la general con 140 puntos totalizados, demostrando que este tándem tiene mucho futuro. De hecho, ambos regatistas han finalizado en la segunda posición juvenil. El año pasado habían acabado primeros.

La dupla femenina del Club Náutico Ibiza formada por Maura Ramón y Jazmín Deza acabó en el vigesimoctavo lugar tras sumar 218 puntos. Las deportistas tuvieron poco tiempo para adaptarse a este tipo de embarcación y completaron todas las pruebas, adquiriendo experiencia en su primera participación en un Campeonato Mundial.