Una imagen del polideportivo, durante un partido.

El Pabellón de Sa Pedrera cambiará su aspecto interior para la temporada 24-25, convirtiéndose en una instalación de primer nivel. El Ayuntamiento de Sant Antoni, en colaboración con el Consell de Eivissa, mejorará de forma sustancial el polideportivo, ampliando el aforo para superar los 2.000 espectadores, así como mejorando y modernizando los soportes publicitarios, entre otras cosas. «El proyecto va a ser licitado en breve», explica Marcos Páez, vicepresidente del Club Bàsquet Sant Antoni, principal usuario de la instalación deportiva.

«El aforo va a estar establecido en unos 2.200 y unos 2.500 espectadores. Además, se van a colocar todo lo que son los soportes digitales para publicidad dinámica, con 36 metros de leds. También habrá un sistema de megafonía nuevo y mobiliario de partido, como banquillos, mesa de anotación…», señala Páez. Otro de los puntos fuertes será la puesta en marcha de un «proyecto de seguridad que contemple el aumento del aforo», indica el dirigente del cub portmanyí.

«Una vez que todo se licite, los plazos previstos son de tres meses para ejecutar la obra. Antes de final de año tiene que estar seguro, pero se tiene que ver si se puede llegar a fechas muy próximas al inicio de la temporada», declara Páez, que a la vez resalta que el «Club Bàsquet Sant Antoni está muy satisfecho con que se lleve a término por fin esta actuación».

«Esto, ante un posible ascenso a LEB Oro, cuando se produzca, nos va a permitir no tener que mover el proyecto del municipio. Para nuestra masa social y para la isla, en general, es muy importante», explica el vicepresidente del CBSA. «Se va a quedar una instalación de las punteras de Baleares, seguro», resalta.

Excelente ritmo en la campaña de abonos

Por otra parte, la campaña de captación de abonados está yendo «espectacular». Tras las primeras semanas de haberse puesto en marcha, se están «teniendo números muy por encima del año pasado». «El club está experimentando mucha nueva producción de socios. Después de las dificultades experimentadas para acceder a partidos del ‘play-off’ la campaña pasada, la gente quiere conseguir un abono para asegurarse una localidad».

El crecimiento también está siendo palpable en cuanto a patrocinadores se refiere. «Se están añadiendo cada vez más ‘sponsors’ y estamos también muy contentos con la campaña comercial, que asegura una salud económica envidiable. A nivel de números, el crecimiento del proyecto es continuo y nos sitúa con un presupuesto puntero en la categoría», concluye Páez.