Imagen del equipo femenino Valverde Team-Ricardo Fuentes. | Valverde Team-Ricardo Fuentes

Tras su primera participación en el veinte aniversario de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, el equipo Valverde Team-Ricardo Fuentes regresa en 2024 a la marcha ibicenca. En esta ocasión, las primeras en confirmar han sido las chicas, que lidera la joven Melisa Gómiz, directora de este desde el pasado febrero. Melisa ya era una habitual de la cita y no es de extrañar que ahora vuelva acompañada de las más jóvenes del equipo de Valverde, a las que intenta transmitir en su debut todos sus conocimientos sobre ciclismo.

Las juveniles y cadetes del Valverde Team-Ricardo Fuentes femenino, debutan con mucha ilusión en las carreteras ibicencas, pese a ser una marcha no competitiva. «Hay una alegría común de todas las chicas del equipo por poder asistir a esta marcha para finalizar la temporada. Para nosotras es un entorno relajado en el que compartir nuestro querido deporte en la mejor marcha cicloturista, con un ambiente inmejorable y una isla maravillosa. ¿Qué más podemos pedir?», sonreía Gómiz.

Desde la organización continúan celebrando que se incorporen más equipos femeninos. «Tenemos una apuesta muy fuerte con el ciclismo femenino, queremos lograr que cada vez más mujeres se unan a este mundo y vean que lo pueden disfrutar muchísimo. Se trata de un recorrido muy asequible y se realiza totalmente en grupo. No se queda nadie atrás. Pero los que quieren competición, también encontrarán los tramos cronometrados para ello», asegura Juanjo Planells, responsable del evento.

Muy pronto se darán a conocer los recorridos de las dos etapas, que se disputarán el 5 y 6 de octubre, donde se podrá descubrir una Ibiza diferente desde la bicicleta. Y, cómo no, con la tarde libre para compartir con familia y amigos un entorno tan inmejorable como es el de la isla de Ibiza.