Una acción de un partido de la pasada temporada. | Arguiñe Escandón

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ya conoce su camino para la próxima temporada. La Real Federación Española de Balonmano ha sorteado el calendario de División de Honor Plata, categoría en la que el club ibicenco militará por quinto curso consecutivo. Tras los apuros de la temporada pasada, en la que se vieron obligados a jugar el playoff por la permanencia, los pitiusos buscarán un año más tranquilo en el que poder mirar más hacia arriba, que hacia abajo.

El HC Eivissa arrancará su camino el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en la complicada pista del Burgos y el año también se terminará fuera de casa, el 17 o 18 de mayo en Alicante contra el Agustinos. El primer partido en casa será en la jornada dos contra un recién ascendido como es el Lanzarote. Después, se viajará a Alicante para jugar con el Eon Horneo y la jornada 4 y 5 serán en la isla contra el Cisne y otro de los ascendidos, el Triana.

Ese será el principio de una temporada en la que muchos ojos estarán puestos en el Sinfín Santander, equipo que desciende de Asobal. El otro descendido es el Puerto Sagunto, mientras que los equipos que llegan desde la Primera Nacional son los ya mencionados Triana y Lanzarote, además del Zarautz. El resto de los equipos de la liga son: Horneo Alicante, San Pablo Burgos, HC Eivissa, Agustinos Alicante, Barça Atlètic, Caserío Ciudad Real, Alcobendas, Novás, Antequera, Cisne y Málaga.