Jonás Souto, durante una de las partidas.

Jonás Souto suma un nuevo oro a unas vitrinas cada vez más llenas. El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool lideró a la selección balear que se proclamó campeona de España por autonomías en la cita celebrada en El Campello (Alicante).

La selección balear estuvo formada por el capitán José Luis González, Borja Gutiérrez, Xisco Barceló, Manuel Montejo y Jonás Souto. Estos rindieron a un grandísimo nivel y sólo cedieron una derrota en todo el campeonato. Fue contra Asturias en la primera ronda (2-1).

Esto les obligó a ir por el cuadro de perdedores, donde superaron a Cataluña (3-0) y Madrid (2-1), antes de medirse a Andalucía en la semifinal. Los baleares arrasaron a los andaluces (3-0) para meterse en una final en la que se volvieron a ver las caras con Asturias.

Fue una final igualada. Jonás ganó su partido por la vía rápida, al igual que hizo el asturiano Pelayo Cueli. Todos se fueron a la mesa en la que Montejo y Juan Carlos Expósito decidirían quién era el campeón de España. Fue Baleares quien pudo cantar victoria.