El algecireño se formó en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, desde benjamín y pasando por el juvenil en División de Honor o el Sevilla C, de Tercera División grupo 10. En la temporada 21/22 y tras su paso por el filial del conjunto andaluz, Cortés viajó hasta la ciudad autónoma de Ceuta, donde se incorporó en el Ceuta B de Tercera División. Debido a las buenas actuaciones que llevó a cabo el guardameta, a mitad de curso estos buenos partidos le sirvieron para subir al primer equipo, en una temporada difícil de olvidar para el cancerbero, ya que el conjunto ceutí logró el ascenso a Primera RFEF ese curso.
Lolo continuó con la Agrupación Deportiva Ceuta en Primera RFEF, pero la temporada pasada, la 23/24, el cancerbero decidió de nuevo coger las maletas y poner rumbo al club del que procede, el Llerenense.
Cortés quiso pronunciar sus primeras palabras como peñista, afirmando que «estoy muy contento y con mucha ilusión de firmar en un gran club como es la Peña Deportiva, con ganas de empezar ya, conocer a los compañeros y al cuerpo técnico y darlo todo para lograr los objetivos».
El entrenador Alberto Gallego, por su parte, señaló que «Lolo es un portero con mucha personalidad e inteligencia. A pesar de su juventud, tiene una gran capacidad de concentración y mando y transmite mucha seguridad en sus equipos».
Otro portero
Con este fichaje la Peña soluciona uno de los mayores problemas que tenía este curso que era el de encontrar un portero. Cortés no será el único guardameta que llegue a Santa Eulària. El conjunto ibicenco necesita acometer otro refuerzo para ese puesto, ya que ninguno de los dos porteros del curso pasado sigue en la plantilla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.