Equipo del prebenjamín b de la UD Ibiza. | Arguiñe Escandón

Alegría y felicidad eso es lo que se vivió ayer en el campo de fútbol de Sant Josep. En una calurosa tarde, los más pequeños fueron los protagonista. El municipal josepí acogió la Fiesta de Campeones de Ibiza y Formentera y se entregaron los premios de campeones y subcampeones de fútbol y fútbol sala desde prebenjamín a cadete.

Más de una hora antes de que empezase el acto, el campo fue cogiendo color a medida que iban llegando los integrantes de los diferentes equipos. Eso también se convirtió en un alboroto de alegría y felicidad, pues la espera se convirtió en juegos entre los más pequeños.

Los minutos iban pasando y, por fin, llegó el momento de empezar. Jugadores al césped y los equipos a recoger los trofeos. Fotografías y un momento muy especial al levantar la copa para estos jóvenes llamados a ser el futuro del fútbol ibicenco.

También fue especial la irrupción de Javi Freestyle. Sus trucos hicieron las delicias de los presentes. Un momento mágico para todos, que podían ver en directo a un personaje muy conocido en las redes sociales por su habilidad con el balón.

En la gala tampoco faltaron las autoridades que se encargaron de entregar los premios. Entre ellos, el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Pep Sansó. Que ultima sus últimas semanas de mandato federativo, ya que renunció a volver a presentarse a las nuevas elecciones.

En total se entregaron 75 trofeos y el club más laureado fue la UD Ibiza que se llevó 15, superando al Portmany (12) y la Peña Deportiva (7). También el CD Ibiza se llevó unos cuantos, pero al estar repartido entre los diferentes clubes con los que se asoció, figuran como seis del CD Ibiza Insular, tres del CD Ibiza, tres del Ràpid y tres del CD Ibiza de fútbol sala. El resto de equipos premiados fueron UD Isleñas (6), Penya Independent (4), Sant Jordi (4), Inter Ibiza (4), Puig d’en Valls (4), Cosmitos (3), Santa Eulalia (2), Sant Carles (2) y Portmany Atlètic (2).