No ha podido ser y el Sa Raval femenino ha sucumbido ante el poderío económico y deportivo del resto de rivales de la Segunda División del Campeonato de España de clubes máster. La entidad de Sant Antoni competía en casa, pero no pudo evitar la última posición que le hace perder la categoría.
Las pruebas femeninas estuvieron dominadas por el Barcelona, que arrasó. Sumó 114 puntos para ascender a Primera División. Junto a ellas, también da el salto de categoría el Atlético Rentería que sumó 81, uno más que los 80 del Club Aguere y de la UD Almería, que son los dos equipos que mantienen la permanencia y que se quedaron con la miel en los labios de ver muy cerca el ascenso. El Sa Raval logró 58 puntos y junto a ellas descienden el Tenerife y el Amistat-NovomarHotel.
En clave ibicenca, los resultados más destacados fueron los primeros puestos de Rosa Córdoba en el 3.000, de Neus Mateu en el lanzamiento de peso y de Amaia Marcilla en los 100 metros lisos. Además, del relevo del 4x100. Segundas plazas para Esther Rubio-Quintanilla en los 300 vallas, Karen Schwartz en los 200, Sonia Carreras en los 80 vallas y Natalia Fernández en el 1.500. Por su parte, Eva Piña fue tercera en los 3.000 marcha.
También ganó su prueba, el 800, Carolina Gámez, que habitualmente defiende los colores de Santa Eulària y que en esta ocasión corrió para el Amistat. Gámez también fue segunda en el 400.
En cuanto a la categoría masculina, en el primer puesto empataron el Puerto Torrevieja y el Nou Barris, que ascienden a Primera con 103 puntos. Con 94 y 91, se quedan en Segunda el Aguere y el Barcelona. Descienden Almería (70), Colomenca (59) y Pegasus (30).
Por otro lado, este domingo se disputa el campeonato de Primera División en el que tomará parte el Sa Raval masculino. Los ibicencos saben que será muy complicado defender esa posición de élite, pero pelearán por eludir los dos últimos puestos y poder estar un año más en la máxima categoría. Las pruebas arrancan a las 9.00 horas y el final está previsto para las 14.30 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.