Imagen de Xavi Hernández, durante un entrenamiento.

Ibiza acogerá un partido de muchos quilates. El Municipal de Sant Antoni será este sábado el escenario de un partido que reunirá a algunos de los mejores futbolísticas de las últimas décadas. Un partido de veteranos entre la selección AFE y los integrantes de aquella selección sub-20 que fue campeona del mundo en Nigeria. Esto se traduce en que, entre otros nombres, estará en la isla Xavi Hernández, Marchena o Aranzubia, entre otros. Todos los detalles del evento se conocerán el viernes a las 12.30 horas, en una presentación que tendrá lugar en el Consell d’Eivissa. Pero la lista de posibles nombres que todavía no han confirmado, pero que podrían acabar viniendo es mucho más amplia y entre ellos aparece gente como Iker Casillas.

El germen de esta partido nació en Málaga hace unas semanas. Se habló de cinco posibles opciones para disputar el partido y ahí apareció la figura de Juan Mesa ‘Labi Champion’. Este apretó para que el partido se disputase en la isla y lo ha logrado. «Yo quiero mucho a Ibiza y no podía dejar que una oportunidad así se escapase. Es una fiesta del fútbol para la isla porque habrá jugadores de muchísimo nivel. Grandes estrellas del fútbol. Campeones del mundo. Estoy muy contento de poder traer este partido a la isla. Quiero dar las gracias a Xavi, a David Aganzo, presidente de AFE, José Antonio Camacho, a Fernando Zambrano y a toda la AFE; además de a todos los jugadores de las dos selecciones que lo van a hacer posible. También a Salvador Losa y Vicent Marí del Consell d’Eivissa; al Ayuntamiento de Sant Antoni y Marcos Serra por dejarnos el campo; a Triguero y a Amadeo que estaban dispuestos a dejarnos Can Misses, pero que no pudo ser porque la UD Ibiza está jugando el playoff. Estoy muy contento porque va a ser algo muy bonito».

A falta de que se conozcan todos los jugadores que vendrán a la isla, lo que sí está confirmado es que el partido se jugará en el Municipal de Sant Antoni el sábado a las 19.00 horas. Inicialmente se dijo que sería a las 20.00 horas, pero la organización ha adelantado la hora.