Una imagen de la final escolar.

Este fin de semana se puso el punto final a la temporada escolar de bádminton. En las dos últimas semanas se celebraron la    Trobada de Campions, la Trobada Kids y la Final Insular. Tres citas que reunieron a más de 200 jóvenes jugadores que son las nuevas hornadas de un deporte en el que Ibiza es una de las canteras más prolíferas de España.

Sobre las trobadas, desde la delegación insular, señalaron: «La esencia de esta idea fue crear un torneo en el que alumnos de otras disciplinas pudieran disfrutar de un deporte alternativo, hacer nuevos amigos y conocer nuestra estructura. Además, hace cuatro años diseñamos el formato para los más pequeños, con la Trobada Kids».

Por otro lado, el sábado se disputó en Blancadona la Final Insular en la que los deportistas de las Escuelas Municipales y algunos invitados de las Trobadas disfrutaron de un torneo que coronó a los mejores de la isla. La lista de ganadores y ganadoras de las diferentes categorías es la siguiente: en sub-9, Liam Lucena y Mireia Domaica; en sub-11, Gabriel Triguero y Adriana Tur; en sub-13, Nil Torres y Gema Barea; en sub-15, Luca Blanchard y Freya Sheridan; y en sub-17, Héctor Mallach y Mabel Moreno.