El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa sigue trabajando de cara a la próxima temporada. El gran número de bajas obliga a los ibicencos a moverse con celeridad para intentar conformar una plantilla de garantías que evite los problemas que ha habido este curso para lograr la permanencia. Tras conocerse los dos porteros, ahora es el turno de Mikel Galán y Eduardo Ortiz. Se trata de dos jóvenes jugadores que llegan de Asobal.

Mikel Galán Arana (Pamplona, 10-09-2000) es un central de 189 centímetros que llega procedente del Blendio Sinfín. El jugador navarro jugó las últimas temporadas en el filial del Bidasoa en Primera Nacional. Desde el conjunto vasco salió cedido al Sinfín de cara a la segunda vuelta para intentar lograr una permanencia que no consiguieron. Participó en ocho partidos en la máxima categoría nacional, logrando cinco goles.

Por su parte, Eduardo Ortiz Badillo (Logroño, 12-12-2002) llega procedente del Logroño. Se trata de un extremo de 1,84 cm que a pesar de su juventud lleva ya cinco temporadas en Asobal, debutando con solo 17 años. También ha jugado partidos de competición europea. Esa precocidad le hizo formar parte de las categorías inferiores de la selección española y sin ir más lejos, el año pasado tomó parte en el Mundial júnior.

Estos refuerzos no han sido las únicas noticias del domingo. El club también ha anunciado la renovación de Javier Bodí, que volverá a llevar la manija del equipo desde la posición de central. De hecho, la llegada de Mikel Galán y esta renovación apuntalan una posición clave y que tendrá dos perfiles de jugadores muy diferentes.