Para los corredores, la llegada al faro del Cap de Barbaria siempre constituye un momento espectacular: la estupenda vegetación mediterránea acompaña la estrecha carretera que desciende hacia el faro hasta el último momento, dejando luego espacio a una vista impresionante del mar azul que rodea el cabo y se pierde en el horizonte.
Disfrutando de un panorama único, corredores y caminantes se reunieron bajo los tres arcos inflables para dar inicio a la segunda etapa de esta Formentera to Run 2024. Un itinerario que se desarrolla dentro de la reserva natural del Cap de Barbaria, entre pinos marítimos centenarios y una vegetación mediterránea que en esta temporada ofrece el máximo de colores y aromas.
El terreno, aparte de una pequeña sección de conexión de asfalto, está compuesto de tierra batida y, a menudo, piedras sueltas y raíces, lo que obliga a los atletas a moverse con precaución. En resumen, un terreno de trail con todas las características, aunque sin desniveles destacados.
El trío de cabeza de los atletas españoles se impuso a todos. Martín Fiz (00:28:57) llegó en primer lugar con 12 segundos de ventaja sobre Sergio Martínez. Kike Monegal completó el podio (00:29:27). Sara Carducci fue la mejor fémina. Paola Zotta y Carmen Castillo fueron segunda y tercera, respectivamente.
Con esta segunda etapa, la clasificación general tiene en primer lugar a Martín Fiz con 1:04:24; seguido, a solo 51 segundos, por Monegal (1:05:15) y Martinez (1:06:13). A continuación, el grupo de corredores italianos formado por Zombardo, Bianco, Mastromarino, Carducci y Cornacchia. En noveno lugar está el francés Coudert, seguido por Baldessari.
Este miércoles será el turno de la etapa de Cala Saona, con sus magníficos últimos kilómetros sobre el acantilado frente al mar esmeralda: otro de los paisajes únicos de Formentera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.