Gerard Alemany, tras proclamarse campeón de la Ultraswim Ibiza 2023. | R.I. - Archivo

Este fin de semana se celebra una nueva edición de la Ultraswim, organizado por el Club Náutico Santa Eulalia. El sábado se celebrará la prueba reina, una travesía que une Santa Eulària y Formentera con un recorrido de unos 30 kilómetros. Para el domingo queda la prueba corta, entre Cala Llonga y Santa Eulària, con unos 5.000 metros de distancia.

La Ultraswim es la gran travesía a nado en aguas abiertas yuna de las pruebas a nado más duras de España. Esta travesía de larga distancia tomará la salida desde la playa de Santa Eulària a las 07.30 horas. Cada participante irá acompañado de una embarcación a motor de apoyo y el correspondiente patrón. Estas embarcaciones serán facilitadas por la organización.

Existe un ritmo mínimo de nado para poder realizar la prueba que es de tres kilómetros por hora. Para el control de la velocidad de nado se establecerán puntos de control a lo largo del recorrido en los kilómetros 4,70, 15 y 22,35. Todo aquel nadador que no supere dichos puntos en los tiempos establecidos será descalificado y deberá subirse obligatoriamente a la embarcación de la organización. La línea de meta se sitúa en la playa de es Pujols (Formentera).

La Mini Ultraswim, el domingo, dará inicio a las 10.30 horas.