La FFIB ha creado una nueva competición, la Copa Illes Balears, cuyo ganador, determinará el equipo de nuestra comunidad que disputa la previa de la Copa del Rey de la temporada 2024/25. Esta competición, que juegan equipos de las islas determina la plaza que permite disputar la previa de la Copa del Rey. La temporada pasada, fue el Rotlet Molinar quien jugó dicha previa, ante UE Rubí.

La Copa Illes Balears ya ha arrancado con las primeras eliminatorias y se irá disputando tanto este mes de mayo, como junio, quedando la final para la primera semana de septiembre.

Todas las eliminatorias son a partido único y representan a todo el fútbol amateur, desde Preferente Regional a Primera y Segunda Regional de Mallorca.

Equipos que la juegan en Mallorca:

Segunda Regional. De los tres equipos campeones de Segunda Regional de Mallorca, uno de ellos quedó excluido por sorteo y los otros dos, jugaron una eliminatoria para luego medirse al que había quedado excluido por dicho sorteo. El equipo de Segunda RFEF que sigue en la competición Copa Illes Balears es el Palmanyola. Ya está en la fase final Mallorca.

Primera Regional. Los campeones de cada grupo de Primera Regional de Mallorca se enfrentarán el próximo 18 de mayo a las 18:30h en el campo que determinado por sorteo, quedando la eliminatoria por disputarse entre el Consell y La Unión. El ganador se clasifica para la fase final Mallorca.

Preferente Mallorca. Los dos mejores clasificados en liga regular que no hayan ascendido. Dichos equipos jugarán en el campo del finalista de Mallorca de Segunda y Primera Regional a partido único el 2 de junio.

Los dos equipos que venzan se jugarán una plaza para la final de la COPA ILLES BALEARS el próximo 1 de septiembre.

Equipos que juegan en Menorca, Ibiza/Formentera:

Los dos mejores equipos de preferente en liga regular de Menorca e Ibiza que no hayan ascendido, a partido único y por sorteo, siendo estos los partidos que se disputarán próximamente:

Luchador-Inter Ibiza y Sporting Mahón-CD Menorca. Los dos ganadores se jugarán una plaza entre ellos para disputar la final de la Copa Illes Balears.

La final de la Copa Illes Balears se disputará el 8 de septiembre y está garantizada que la disputen un equipo de Mallorca y otro de Menorca o Ibiza. Quien gane la Copa Illes Balears jugará la previa de la Copa del Rey.