Marc Sabaté, responsable de Barça Academy en la región de EMEA, explicó los motivos por los que el club azulgrana decidió apostar por este proyecto en la isla: «Cuando encuentras gente que entiende el fútbol como tú, todo es mucho más fácil. Una marca como Ibiza, con todo lo que genera y con el crecimiento deportivo que ha tenido, también hace que estemos encantados aquí. Además, tenemos también esta ilusión de hacer esta primera actividad en Ibiza».
En cuanto a qué diferencia a este campus de otros, señaló: «Sobre todo, la calidad. El objetivo es aplicar nuestra metodología, que se trabaja en La Masía y en las academias que tenemos por el mundo. La calidad es tanto en el factor futbolístico como en el humano».
Nico Wauthy ha visto cumplido uno de sus primeros objetivos tras hacerse con la presidencia de la SE Sant Carles: «Llevo en el cargo desde junio y la idea era hacer cosas distintas. Como soy socio del Barça, toqué la puerta de alguien que podía conseguir que se fijaran en nosotros y así fue. Puerta a puerta, nos escucharon y aquí estamos supercontentos y emocionados por aportar a la isla un evento como este para los niños».
Esa persona a la que hizo referencia el mandamás del Sant Carles es Christian Carranza, que se mostró muy satisfecho por traer el campus del Barça a Ibiza: «Nico tenía ganas de hacer cosas nuevas, de trabajar bien a nivel de cantear y me llamó para comentarme que le gustaría acercar este campus a Ibiza y que igual yo tenía la capacidad para conseguirlo. Y así fue. Ha costado. Han sido 10 meses de trabajo, negociaciones y viajes, pero lo hemos logrado».
Como anécdota, cabe destacar que el campus cubrió en una hora el cupo de 72 plazas. Se han inscrito incluso jóvenes de fuera del país: uno de la India, tres de Alemania, dos de Italia y otros tantos de Holanda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.