Con el pistoletazo de salida, pronto quedó patente quiénes eran los atletas con más calidad de los que tomaron la salida. Se formó un grupo de seis atletas que pasaron juntos por el kilómetro 10. Quedaba mucha prueba, pero ya estaba claro que Fifa se jugaría la victoria con Mohamed El Ghazouany, Amon Kiptoo, El Mahjoub Dazza, David Kiplagat y Peter Kariuki. Tras ellos ya había un abismo de más de tres minutos.
El primero y único en perder comba entre los grandes favoritos fue Kariuki, que no pudo aguantar los cambios de ritmo finales, quedando una preciosa batalla entre cinco atletas que se iban a jugar la victoria en los últimos metros. Un bonito esprint en Vara de Rey en el que Fifa fue el más rápido para firmar un tiempo de 1h02'39''. Un segundo más tarde cruzó la meta El Ghazouany y el podio lo completó Kiptoo. Los cinco primeros entraron en un lapso de tres segundos, que refleja la igualdad que se vivió en una prueba que ya es histórica por su emoción.
También cabe mencionar que el histórico Reyes Estévez cruzó la meta en séptima posición con sus 47 años. Eso sí, no pudo lograr su objetivo particular de mejorar su marca del año pasado y se tuvo que conformar con un tiempo de 1h11'14''.
Féminas
La categoría femenina fue muy diferente. Aquí fue un monólogo de la keniata Carolyne Jepchumba Biwott. La atleta mostró una superioridad aplastante desde los primeros kilómetros y al paso por el 10 ya estaba claro que se haría con el triunfo.
Voló hacia la meta, que la cruzó en la undécima posición de la general con un registro de 1h14'23''. Hubo que esperar más de tres minutos hasta que hizo aparición por Vara de Rey la segunda clasificada. Anna Achahbar firmó un tiempo de 1h17'43''. El podio lo completó Anette Leistad, que llegó mucho después (1h24'33'').
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un chico supongo de los que es alérgico al jamon, no puede ser que quieran imponer sus costumbres hasta en competiciones deportivas, pronto estarán nuestros hijos compitiendo con hijab y turbante, tiempo al tiempo.