Las cosas se pusieron de cara para la Peña al poco de empezar. Tras unos primeros minutos en los que los dos equipos se medían, Tovar aprovechó una indecisión entre la defensa y el portero para ser el más listo y el más rápido, llevarse el balón ante la salida desesperada del guardameta y marcar a portería vacía. Minuto ocho y ya mandaban los de Santa Eulària.
Tras el gol, el Europa se hizo con el peso del partido, el balón era suyo. Por su parte, los de Alberto Gallego buscaban un juego mucho más directo para la potencia de Tovar y la velocidad de Vassilakis. Con este paisaje y sin más ocasiones que el gol , el partido alcanzó el ecuador de la primera parte.
En el 24, Tovar intentó sorprender al portero con un disparo lejano, que se fue por encima del portero, pero que arrancó los aplausos del Municipal por la osadía. Poco después, llegó el primer intento de los catalanes con una intentona con poco ángulo de Servetti que atrapó Edu Frías en dos tiempos.
En el 33, Edu Frías sacó una mano impresionante para evitar el empate. El cabezazo de Eslava en el segundo palo era mortal, un gol cantado, pero el guardameta hizo una de las paradas de la temporada para mantener el 1-0 en el marcador. Sensacional. Apretaban los visitantes en este tramo del partido. Un problema para los de Gallego es que se estaban cargando de amarillas, en el 37 ya habían sido amonestados Tovar, Barroso, De la Cruz y Chica.
Dentro de los tres minutos de añadido, Barroso tuvo el 2-0, tras una buena disputa de Tovar, se quedó sólo contra el portero, pero este le ganó la partida. El propio Barroso se hizo con el rechace y fue derribado por un defensa. El árbitro no dudó y señaló el punto de penalti. Tovar tomó la responsabilidad y puso el balón lejos del alcance de Pau Torres para doblar la ventaja antes del descanso.
Para el segundo tiempo, ambos técnicos hicieron modificaciones. Gallego puso piernas frescas y temple en el centro del campo con la entrada de Toni Vicente por Omar de la Cruz; y el Europa cambió el dibujo con la entrada de Manel por Campeny.
Los visitantes estuvieron a punto de descontar en el 53. Edu Frías no pudo atrapar un disparo desde la frontal, el rechace le llegó a Eslava, que se relamía, pero el defensa peñista estuvo rapídisimo para alanzarse al suelo y bloquear el remate. Se libraban los ibicencos de esta primera intentona. Acto seguido, Álex Pla remató completamente solo, pero su cabezazo se fue muy desviado.
Apretaba el Europa en esta segunda parte y recortaron distancias en el 59. Adri Gené que llevaba unos minutos en el centro del campo, aprovechó un gran servicio de Aliaga para marcar a placer y hacer el 2-1. Recortaban demasiado pronto los catalanes y le iba a tocar sufrir a la Peña.
Tovar estuvo a punto de hacer el tercero en el 67, pero su disparo que buscaba la escuadra se fue rozando el palo. Estaba volcado el Europa y eso daba opciones a los ibicencos. Eso sí, en ese minuto se produjo un nuevo contratiempo. Lolo Garrido no podía continuar y entraba en su lugar a Amez, que se iba al centro de la defensa, adelantado su posición Pereira. Pocos minutos después era Tovar quien no podía continuar. En su lugar entraba Torices, acabaría la Peña el partido con un equipo de circunstancias con varios jugadores fuera de posición.
Con el paso de los minutos el Europa fue perdiendo intensidad e incluso la volvió a tener el conjunto de la Villa del Río, pero el disparo de Madrigal se fue desviado. Estaba el partido que tanto podía llegar el tercero como el empate. En el 79, Edu Frías salvaba los muebles con una buena parada a Aliaga que disparó sin demasiado ángulo. En el 84, volvía a estar providencial el portero local, esta vez a fuego amigo, pues el desvío de Amez se colaba en la portería.
La recta final fue un asedio. La Peña repelía el balón como podía, mientras el Europa buscaba el empate. Pasaban los minutos, pero eran minutos de sufrimiento extremo. Cuatro de añadido. Y en el último llegó el empate. Manel silenció Santa Eulària. Los jugadores ibicencos reclamaron fuera de juego con insistencia, pero el gol subió al marcador. Se escaparon dos puntos. La Peña tendrá que seguir luchando por la permanencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.