Andrea Romero, durante la competición.

Andrea Romero sumó una medalla más a su extenso palmarés. La atleta de Formentera se proclamó campeona con la Universidad de Valencia en el Campeonato de España Universitario de cross por equipos que se celebró este fin de semana en Albacete.

Andrea Romero brilló con luz propia en una carrera que se disputó sobre una distancia de seis kilómetros y en la que fue la segunda mejor de todas las participantes. Sólo Beatriz Álvarez, de la UCAM, la pudo superar en el recorrido. Álvarez cruzó la línea de meta con un tiempo de 20.45, 15 segundos mejor que la pitiusa, que tuvo que apretar por la presencia de Queral Criado (Universidad de Castilla-La Mancha), que fue la tercera en llegar.

El resultado de Romero, sumado al de sus compañeras, que llegaron en las posiciones número 9, 12 y 46, siendo esta última el descarte, permitió que la Universidad de Valencia se hiciese con el título nacional con 19 puntos. El segundo puesto fue para la Universidad de Castilla-La Mancha y el tercero para la UCAM.

Por otro lado, en la categoría masculina el triunfo fue para la UCAM, que contó con la presencia de Abderrahman el Khayami, el más rápido de todos los participantes. El segundo puesto fue para la Universidad de Valladolid y el tercero para la Politécnica de Madrid.