Los integrantes del HC Eivissa posan juntos para la foto de familia.

El HC Eivissa se ha convertido a base de trabajo en el buque insignia del balonmano ibicenco. El club no para de crecer y cada año intenta ir paso más allá tanto con el equipo sénior como con sus categorías base. Además, siempre han tenido muy claro que el División de Honor Plata no debe comprometer económicamente el trabajo que se hace en la base.

Este fin de semana se han presentado los equipos en una pequeña fiesta en el colegio Sa Real y por allí pasaron los 15 equipos con los que cuenta el club. Unas plantillas que están formadas por un total de 213 jugadores.

El nuevo presidente, Jaume Marí, tras la presentación, señaló: «La verdad que fue un día especial para mí, y no porque fuera la primera presentación como presidente. Empecé a ser consciente de la enorme responsabilidad que tenemos en el club con este compromiso social en forma de proyecto deportivo. El club ahora mismo respira mucha tranquilidad, se empiezan a ver los frutos de un trabajo no alterado y continuista. Se apuesta por la formación mediante perfiles de entrenadoras y entrenadores cada vez más cualificados. Se trabaja mucho por la promoción, y eso hace posible que este año estemos rompiendo barreras en número de jugadores y jugadoras, especialmente en las edades más tempranas».

Marí también valoró el acuerdo alcanzado con el Puchi: «Se está materializando la idea de club que empezamos a diseñar poco antes de la pandemia. Crear una comunidad que aprende de cada uno de sus miembros, y éstos a su vez aprenden de la comunidad. Con liderazgo compartido por todos. Nos queda camino todavía ya que nunca se deja de aprender, este año sin ir más lejos se ha llegado a un acuerdo de colaboración con un club referente en el balonmano de Ibiza como es el Handbol Club Puig d’en Valls. Estamos convencidos de que este camino hará más fuerte el balonmano en nuestra isla y a nivel Balear, y por lo tanto a nosotros también. Estamos muy contentos con esta alianza, aunque directa o indirectamente siempre hemos ido de la mano con el Puchi».