El Ayuntamiento de Sant Antoni realizó ayer un reconocimiento a los dos equipos de ciclismo adaptado que participan en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, en un acto al que han asistido también las asociaciones pitiusas Ibiza IN y Addif (Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera), así como Pablo Hempler, jugador ibicenco de baloncesto adaptado.

El alcalde, Marcos Serra, junto al concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, y el concejal de Deportes, Daniel Sánchez, hicieron entrega de una figura de Es Verro a cada equipo, el Genesis Cycling Team y el Dstrel Team - Hyundai Marcos Automoción. Serrá quiso destacar «la capacidad de superación de estos deportistas que son un ejemplo para todos y nos enseñan una gran lección de vida por su esfuerzo y perseverancia».

Además, a lo largo de la mañana se celebraron unas conferencias en el CEIP Cervantes y el CEIP Sant Antoni. Allí cinco ciclistas de estos dos equipos comentaron sobre sus carreras profesionales, sus vidas y de cómo es el ciclismo adaptado.

Los alumnos pudieron conocer a la varias veces campeona de España Claudia Grau; a Joan del Río, medallista en el Campeonato de España; a Juanjo Méndez que cuenta con cuatro Juegos Paralímpicos a sus espaldas, logrando dos medallas de plata y una de bronce, que coronan un palmarés en el que hay mundiales y nacionales; a otro medallista olímpico como Maurice Far Eckhard, que también ha sido campeón del mundo; y a Ricardo Ten.

Este último es uno de los mejores deportistas del mundo. Como nadador estuvo en cuatro Juegos –siete medallas , incluidas tres de oro– y en Tokio lo hizo como ciclista –bronce–. Además, tras siete años en la bicicleta en su palmarés relucen 14 maillots arcoirís de campeón del mundo.