El duelo arrancó con intensidad, pero con poco fútbol. No pasaba prácticamente nada. Ninguno de los dos equipos conseguía progresar y había muchos balones largos. En uno de estos, llegó el error garrafal de Estellés que le dio al aire en vez del balón. Peque Polo no desaprovechó el regalo servido en bandeja de plata para definir con tranquilidad ante Edu Frías y poner el 0-1 cuando todavía no se había cumplido el minuto 10 de juego.
Tras el gol el encuentro siguió con el mismo paisaje. No pasaban demasiadas cosas. No había apenas ocasiones y las pocas aproximaciones eran visitantes. Les costaba enlazar con los delanteros, pero cuando lo hicieron llegó el segundo. Otra vez un error de Estellés, que salió de su posición sin cortar la jugada y permitió al Badalona ganar la ventaja. Combinaron bien y el balón le llegó a Zourdine Thior que mandó el balón a la escuadra de Edu Frías. 0-2 y pintaban muy mal las cosas para la Peña.
Los de Santa Eulària estaban siendo completamente superados y Vizuete decidió hacer dos cambios antes del descanso. En el 39 dio entrada a Salinas y Ballarín para intentar solucionar algo antes de que se fueran a vestuarios.
Las modificaciones le dieron otro aire al cuadro ibicenco que acabó mejor la primera parte y tuvo varias aproximaciones. Cuando la Peña intentaba rasear y combinar ofrecía una imagen mucho más prometedora que la del balón en largo en la que casi siempre salía perdedora. Eso sí, los catalanes también pudieron hacer el tercero en este tramo final de la primera parte.
Mazazo
El segundo periodo arrancó con gol anulado a la Peña por fuera de juego de Ballarín. Buscaban los ibicencos un gol que les metiese en el partido cuanto antes. Lo intentaba el conjunto local con mucha gente y eso lo aprovechó el Badalona para montar una contra mortal y que Peque Polo hiciese el 0-3 en el 52.
El primer disparo de la Peña llegó un par minutos después, en una acción de Salinas que se fue por encima del larguero. Un dato que resumía en gran manera lo que se había visto sobre el verde del Municipal de la Villa del Río.
En el 67 estuvo a punto de descontar la Peña en una doble ocasión en la que primero respondió Ortega al disparo de Ballarín y, tras el rechace, Madrigal no encontró la portería por poco. Era la mejor de los de Vizuete hasta ese momento porque un par de minutos después, Tovar desperdiciaba un mano a mano.
En la acción inmediatamente posterior, Frías evitaba el cuarto con una buena parada a Albert Torras que se había colado solo en el área. El balón rechazado le llegó a Zourdine que, muy forzado, no encontró una portería en la que ya no había portero.
En el 79, Óscar Poveda que había entrado en la segunda parte se lanzaba con todo en el primer palo para mandar el balón al fondo de la red y dar un poco de esperanza a los pitiusos que habían mejorado en el segundo acto. De hecho, un minuto más tarde, Salinas pudo hacer 2-3, pero a su disparo le faltó fuerza y fue detenido sin problemas por Ortega.
En la recta final la Peña lo siguió intentando y en el tiempo de descuento Gio Navarro tuvo una buena oportunidad que desvió a saque de esquina el portero catalán. No hubo mucho más. El árbitro pitó el final y la primera derrota peñista de la temporada se consumó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.