Como el título de la genial película de José Luis Garci, a la UD Ibiza le toca volver a empezar. Volver a empezar su camino hacia el fútbol profesional como hizo hace tres temporadas, en aquel curso que acabó con el histórico ascenso. Los cimientos ya están puestos con una plantilla que parte, según los expertos, como la segunda mejor del grupo y que tendrá esta noche (21.30 horas) en Córdoba la primera oportunidad de dar un golpe encima de la mesa.

Tras una temporada que ha dejado alguna duda en cuanto a resultados y efectividad de cara a portería, llega el momento de la verdad. Esta noche ya habrá puntos en juego. El técnico Guillermo Fernández Romo habló en la rueda de prensa previa al encuentro de que en el vestuario hay buenas sensaciones y que lo que hay que hacer es convertir esas sensaciones en resultados.

Romo aseguró que no sabía que alineación pondría en El Arcangel, pero a tenor de lo visto en pretemporada se espera que la portería sea para Patrick Sequeira. Que actúe con una línea de cuatro atrás con Unai Medina y Javi Jiménez en los costados y con Olaortua y Escassi en el centro de la defensa.

En el centro no sorprendería un doble pivote con Fausto Tienza y Olabe; y por delante de ellos, en la media punta, Eugeni. Las bandas parece que serán para Suleiman y Gallar; mientras que en la punta de ataque no hay más opción que la del ruso Obolskii.

Un equipo completamente nuevo, en el que únicamente repite en la convocatoria Suleiman, ya que el otro jugador que resiste desde el año pasado es Joseda que sigue recuperándose de su lesión. También causa baja Pepe Sánchez. Las dos únicas ausencias para este estreno liguero.

Un rival incómodo
En frente estará un histórico y uno de los equipos llamados a pelear con la Udé por los puestos de playoff. El Córdoba parte en las quinielas en el segundo bloque, por detrás de Murcia, UD Ibiza y Málaga, pero como uno de los candidatos a estar ahí.

La de los cordobeses es una plantilla que también tiene muchas caras nuevas, que todavía está en construcción y que espera que lleguen refuerzos en este tramo final del mercado que les permita elevar un poquito más el nivel. Del año pasado siguen ocho jugadores: Carracedo, Carlos Marín, Calderón, Gudelj, Diarra, Kike Márquez, Simo y Antonio Casas.

Se espera que Iván Ania salga con Carlos Marín en portería, una línea de cuatro con Albarrán, Lapeña, Gudelj y Calderón. Para el doble pivote hay más dudas, pero todo apunta a Diarra y Álex Sala; aunque no se descarta al exceleste Isma Ruiz o un jugador llamado a ser muy importante como es Recio.

Por delante de estos, parece que habrá una línea de tres mediapuntas con Carracedo, Kike Márquez y Simo, coronados por Casas en la punta de ataque.