Marc Tur, en acción durante los 5.000 metros marcha.

La representación ibicenca de la selección balear cuajó un buen papel en el Campeonato de España por federaciones territoriales, celebrado ayer en Pamplona. Marc Tur fue el mejor de los cuatro representantes pitiusos al finalizar su prueba en la tercera posición.

El deportista olímpico del Club Atletisme Santa Eulària fue el primero del póquer pitiuso en tomar parte en la cita. Lo hizo por la mañana en la prueba de los 5 kilómetros marcha. El campeón fue el extremeño Álvaro Martín, que paró el crono en 19:04.15, seguido del madrileño Diego García (19.15.15). El ibicenco cruzó la meta con una marca de 19:39.41 que le brindó la tercera plaza.
En los 1.500 metros de categoría femenina, Andrea Romero finalizó en una meritoria sexta posición. La carrera se resolvió en la última vuelta, con el sonido de la campana de fondo. Hasta entonces, prácticamente todas las atletas corrieron en grupo.

La formenterense dio la talla. No pudo acabar en los puestos de podio, pero firmó una buena sexta plaza con un tiempo de 4:29.65. El triunfo fue para la valenciana Carla Masip con un registro de 4:23.63. Acabó por delante de la aragonesa Cristina Espejo (4:24.37), segunda, y la vasca Judith Otazua (4:25.08).

En los 3.000 metros de categoría masculina, el jovencísimo Mark Roper, integrante del CA Pitiús recién convocado por la selección española sub-18, sumó experiencia con los ‘grandes’. Con un tiempo de 8:48.96 finalizó undécimo en una cita conquistada por el extremeño Sergio Paniagua (8:04.36), que venció en el esprint final al valenciano Rodrigue Kwizera.
En salto de longitud, Ayu Espinosa (CA Pitiús) también sumó experiencia en esta cita. Se tuvo que conformar con la última plaza, la decimoséptima, con un mejor salto de 4,59 metros.