Luka Romero ha militado en la Lazio las dos últimas temporadas.

Criado entre Formentera e Ibiza, pero con corazón argentino, hace tiempo que Luka Romero (México, 2004) ha dejado las Pitiusas para soñar con cotas más grandes en el mundo del fútbol. Todavía tiene 18 años, pero Luka Romero va camino de emprender una nueva aventura en el fútbol profesional. El futbolista argentino está a punto de comprometerse con el Milan, al que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo después de dos temporadas en la Lazio. Romero, que causó sensación en el reciente Mundial sub-20 a pesar de la temprana eliminación de la albiceleste (perdió 2-0 ante Nigeria en octavos), firmaría en las próximas horas con el conjunto dirigido por Stefano Pioli, semifinalista de la pasada edición de la Champions.

Luka Romero, que hizo historia con el Real Mallorca al convertirse en el debutante más joven en la historia de la Liga Española, con 15 años y 219 días, en un duelo ante el Real Madrid en el Di Stéfano, hace ahora tres años, emprenderá una nueva aventura en un grande de Europa después de su etapa en la Lazio, que finiquitó con 19 partidos y un gol en la Serie A.

También batió un récord de precocidad en el Calcio. El futbolista nacido en Mexico, de padres argentinos y con nacionalidad española, se estrenó con los ‘Biancoceleste’ con 16 años, 9 meses y 10 días en un partido ante el Spezia.