Leo Román, durante un entrenamiento de la selección española sub-21.

El portero ibicenco Leo Román ha debutado este martes en partido oficial con la selección española sub-21. El guardameta que ya había tenido minutos en partidos amistosos saltó al campo para jugar la segunda parte ante Ucrania correspondiente a la ronda de grupos del Campeonato de Europa sub-21.

El futbolista ibicenco no ha tenido el debut soñado pues estuvo desacertado en la acción que suponía el segundo gol de los ucranianos. En una jugada que comenzó con un error de Hugo Guillamón, Leo acabó derribando al delantero rival y el árbitro señaló penalti, una pena máxima que no pudo detener el portero del Mallorca. Finalmente, Abel Ruiz conseguiría empatar el encuentro en el tramo final del choque (2-2) haciendo que España pase como primera de grupo.

Quitando la mencionada acción del penalti, Leo Román solventó con éxito el resto de las acciones en la que tuvo que intervenir para cerrar lo que sin duda es un debut agridulce para el portero ibicenco que ya es un fijo en las convocatorias de la sub-21.