Ana López posa con su medalla de oro.

Ana López sigue aumentando su palmarés. La fisioterapeuta de las instalaciones deportivas de Santa Eulària se colgó la medalla de plata con la selección española femenina en el Eurobasket, que concluyó el domingo. La gallega, residente en Ibiza desde hace muchos años, formó parte del cuerpo técnico de la Roja y este mismo martes aterriza en la isla «contenta» por el trabajo realizado.

López señaló que, tras la final, «parece que el sabor es un poco agridulce, sobre todo por el desgaste emocional y físico del partido, pero, después, cuando lo relativizas un poco, eres consciente de la satisfacción que produce este logro».

«Estar en lo mas alto del baloncesto es un éxito», recordó la fisioterapeuta, para quien «la medalla es todo un orgullo por el trabajo bien hecho». «Es la sensación de que estás en un gran equipo, con unas jugadoras muy top. Dimos una buena imagen de equipo. Tuvimos lesiones y obstáculos en la preparación, pero, al final, la medalla es un reconocimiento al trabajo por haber superado todo eso», explicó.

López recordó que «volver a estar en el podio es poner al baloncesto español en la elite de Europa». Además, destacó la importancia de una plata que también supone «la clasificación para jugar el Preolímpico el año que viene».

Sobre la experiencia vivida, dijo: «Para mí, todos estos días han sido una vivencia increíble tanto en lo personal como en lo profesional, con mucha intensidad y trabajando con profesionales muy buenos, de los que aprendes cada día. Tengo la suerte de compartir esto con compañeros que ya son amigos. Con algunos de ellos llevo trabajando en la Federación Española desde hace años. El trabajo nos ha hecho amigos y poder trabajar con ellos en la selección absoluta es todo un lujo».