«Pedimos [al Ayuntamiento de Sant Joan] que nos pague lo que se habló en su día, que para eso hay un documento firmado, y que se cumplan las cosas que se hablaron». Así de claro se mostró este viernes Toni Curuné, presidente de la Penya Independent, en una reunión pública en la que estuvieron presentes integrantes del club, familiares, simpatizantes y políticos.
El mandamás naranja se mostró disconforme con la partida presupuestaria que se destinó a su club. Para ello, se escuda en un documento firmado en torno a «una reunión en la que estaban presentes el alcalde, Carraca; el concejal de Deportes, Santi Marí; el técnico de Deportes, Ángel Pascual; la interventora, mi padre como directivo y yo como presidente del club».
Sobre si vieron o no la cifra adjudicada por entonces en los presupuestos y cómo reaccionaron, Curuné dijo: «Nosotros no entendemos de números. Cogemos la palabra y ya son los políticos los que se tienen que encargar de hacer y ofrecer lo hablado. No es nuestro trabajo. Sí que nos dimos cuenta. Lo hablamos con el que era aún concejal de Deportes y fuimos a hablar con la interventora, que nos dijo que no se había puesto en la partida presupuestaria porque el señor Andreu [Roig] no había querido».
Curuné lamentó que lleva «un mes» intentando hablar con alguien del Consistorio y que le dan «largas». «A día de hoy no sé a quién llamar. No tengo concejal de Deportes y nadie se hace cargo de nada. Llamé a Tania y me dijo que me apañara con Santi, que era el concejal entonces. El problema que veo no está en la Penya Independent, sino en que por parte de una administración no recibimos ningún tipo de respuesta», expuso.
El presidente de la entidad naranja apuntó también que «esto no es un club privado, sino municipal, y se están haciendo aportaciones de dinero a un club municipal, por lo que es un club privado mío, para que el deporte del municipio funcione». En este sentido, indicó que él y su familia aportaron 277.000 euros para el presupuesto de esta campaña.
En cuanto a si tiene intención de seguir al frente de la entidad, fue claro: «¿Ves los niños? Son mi ilusión. Voy a seguir como presidente mientras la economía me lo permita».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Maria Planells SerraMe alegra leer que todavía hay gente bien " informada" en este municipio ¡¡hay deu meu" lo que hay que leer,"
Si tiene un papel firmado que lo saque... Si no hay nada firmado..., los clubes deportivos deben ser para proyección de la gente del pueblo y de la isla..., en cuanto traes jugadores de fuera se convierten en proyectos personalistas para mayor ego y gloria del presidente...
Curune bramando por pelas a una semana de las elecciones. Hay que ser patetico
Si no figura esta cantidad en el presupuesto municipal y o no esta aprobado por el pleno el patrocinio, el Ayuntamiento no esta comprometido y esta cumpliendo.
Si la cantidad no figura en el presupuesto y el Ayuntamiento no aprobó la subvención en pleno no tiene ningún compromiso.
aqui el debate no es si el ayuntamiento debe o no patrocinar y con que cantidad a un club, se trata de que se si se compromete a hacerlo y por una cantidad ha de cumplir..
Muy bien x esta directiva!! Carraca sale a la luz, el resto de su grupo político observan, vaya que algunes se quemen... Tendría que haber elecciones cada dos años. El PP se derrumbará con estas actitudes.
Porque tenemos que subvencionar un equipo en tercera, que aporta a San Joan, cuantos jugadores tiene del municipio. Poco a poco se van viendo los intereses de cada uno.
El “padrino” de Santi Marí ha salido al rescate de su marioneta, es una vergüenza el mangoneo que este y su súbdito, perdón, Santi, han llevado a cabo para financiar un club privado con el dinero de todos. Que lo pague Santi!
Era necesario poner en su sitio al ayuntamiento y a todo su clan (Carraca, Tani, Carlets, Andreu…) y desmentir todas las falsedades que ha publicado este periódico en las últimas semanas. ¡Enhorabuena al presidente!