Según ha podido saber este rotativo, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca', ha enviado una carta al presidente de la Penya Independent, Antonio Planells ‘Curuné', en la que le explica que la cantidad prevista para el club en los presupuestos de la institución municipal para este ejercicio es de «8.000 euros para actividades y 42.000 euros para la Escuela de Fútbol, que tendréis que solicitar en tiempo y forma una vez se publique la convocatoria y se abra el periodo de presentación de solicitudes». El alcalde de Sant Joan responde así a una reclamación de ‘Curuné' después de que se suspendiera la reunión prevista para el pasado viernes 12 de mayo entre el Consistorio y la Penya Independent.
‘Carraca' menciona en relación a la subvención correspondiente al año 2023, que por «motivos de salud no pude estar presente en las reuniones» que se llevaron a cabo durante la elaboración del proyecto del presupuestos. Y da a entender que si no se incluyeron las pretensiones de la Penya Independent fue por culpa del exconcejal de Deportes, Santi Marí. «El regidor del área de Deportes es el que tendría que haber realizado y defendido cualquier propuesta de dotación presupuestaria destinada a subvencionar al Club y, por la información que dispongo, el regidor de Deportes, por motivos que desconozco, no estuvo presente ni envió por escrito ninguna propuesta al respecto».
Santi Marí dimitió como concejal y abandonó el Partido Popular a mediados del mes de abril después de que perdiera el pulso interno y el PP de Sant Joan se decantara por Tania Marí como cabeza de lista en las elecciones del próximo 28 de mayo.
En su respuesta, ‘Carraca' añade que en las reuniones anteriores a la redacción del presupuesto para el 2023, el Ayuntamiento solicitó a la Penya Independent «la aportación de una documentación para estudiar la viabilidad de su demanda y, a día de hoy, no nos consta que la hayan presentado, motivo por el cual no ha sido posible para el departamento de Intervención estudiar la viabilidad legal y presupuestaria de esta subvención». Como colofón, Antoni Marí le recuerda al presidente del club deportivo que los presupuestos «no resultan de decisiones u órdenes personales o unilaterales, son de elaboración política por parte del equipo de gobierno y la aprobación la realiza el Pleno».
Al parecer, el presidente del club deportivo se quejó que la reunión prevista para el pasado viernes entre las dos partes se cancelara tan solo media hora antes de su celebración. Un punto que el alcalde le rebate: «En relación a su afirmación de que la reunión prevista para el viernes día 12 de mayo se os canceló media hora antes de que se celebrara, me gustaría corregir y manifestar que el aplazamiento de la reunión, por motivos de agenda, se hizo el día antes a las 11.30 horas», apunta ‘Carraca'.
El alcalde de Sant Joan también señala en su carta al presidente de la Penya Independent que su compromiso y el de su equipo de gobierno con el club «es exactamente el mismo que se ha ido manteniendo en los últimos 24 años que llevo de alcalde». Y ante la proximidad de las elecciones y, por lo tanto, de su retirada de la alcaldía, le invita a «reprender las conversaciones con el equipo de gobierno que resulte después de las elecciones del 28 de mayo».
‘Carraca' aprovecha para despedirse de la directiva del club deseándole «lo mejor en su trayectoria, pero también manifestar, y siempre desde mi particular punto de vista, que una parte de la actual directiva ha tomado un camino muy equivocado, tanto en las formas como en el procedimiento, politizando este club deportivo como nunca antes se había hecho».
Cabe recordar que en la lista electoral de la agrupación de electores elaborada por Santi Marí figuran jugadores, entrenadores y directivos de la Penya Independent.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero vamos a ver…alguien se cree que la la Peña independiente ha subido y está donde está sin inyección de dinero?? De verdad? La Peña ha sido siempre un club de regional, siempre, querer vender ahora el rollo de querer hacer cantera…por favor…que conste que me alegro de que haya subido y esté donde está, pero por dios, cualquiera que conozca el fútbol de aquí sabe que Ormaechea se mueve con dinero, mucho dinero, así que dejaros de tonterías por favor
Porque tenemos que subvencionar un equipo en tercera, que aporta a San Joan, cuantos jugadores tiene del municipio. Poco a poco se van viendo los intereses de cada uno.
Maria Planells SerraEntiendo que entran lectores de todas las opiniones...no hay más que ver los negativos que tengo...jeje
Equipo de Periódico de Ibiza se agradecería, por parte de los lectores, un poco de neutralidad. No se os puede ver más el plumero con vuestro PP de Sant Joan.
El año 2022 la peña independiente recibió 8000. + 31.000 euros, ¿ahora quiere 100.000??, en el presupuesto ya tienen una subida prevista (que no concedida). La política tiene que estar separada de intereses privados... el que se de por aludido... que coma ajos....
,,sin querer entrar en el fondo del tema de la noticia, simplemente por desconocimiento, tanto del Club como del Presidente,, me pregunto ¿¿,, aún existen personas que desconozcan que el deporte, no deja de ser un ocio politizado ??
#Pau con el unico presidente de club de ibiza que va en listas no hay ningun problema?
Cuando un presidente de un club de futbol se mete en política, lo más facil es que acabe en los juzgados porque lo hacen para robar todo lo que puedan. Siempre ha sido asi.
Carraca? No está desaparecido? Ahh. No que va a cobrar un pastizal por ir al parlament. Qué pena que haya salido con el rabo entre las piernas. Por cierto, en la Penya Independent hay política, como en cualquier ámbito de la vida social. Los hay de todos los colores (PP, PSOE, Ciudadanos, sa veu), entre ellos parejas y familiares de diferentes grupos, porque la pluralidad política es un fuerte que este señor no está acostumbrado a vivir... Salga por la puerta grande hombre!! No así
que injusto es meterse asi con la penya independent y su directiva, pero bueno estamos en campaña y todo vale, paciència Toni Curuné!