Un episodio ocurrido el pasado fin de semana en el marco del Campeonato Mundial de Triatlón ha despertado una fuerte polémica en redes.
Los hechos ocurrieron en la entrega de premios celebrada en la discoteca Pacha cuando el ganador, Josetxo Mujika, se disponía a recibir su medalla enfundado en la ikurriña.
El atleta de 66 años se encontraba en la cima del podio cuando se acercó por detrás un miembro de la organización y comenzó a tirar de la bandera para quitársela de los hombros al ganador.
Según recoge la web de Radio Euskadi, «Josetxo habló con la organización y le recordaron que representaba a España y que si no se quitaba la ikurriña no habría medalla». El atleta vasco no lo hizo y finalmente cuando el miembro de la organización se dio la vuelta el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, le entregó el premio. Seguidamente Mujika levantó la ikurriña como muestra de orgullo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que reciba pues subvenciones del país Vasco y no de la federación Española. Para lo que queremos somos españoles, y para lo que nos interesa no...
Rfa Ruiz coronándose de nuevo
La isla cada vez está más rancia y facha,partidos como VOX contribuyen sin duda. Que acto más paleto y vergonzante, aupa Josetxu! y perdón por tanta falta de respeto.
Rata Ruin, traidor asqueroso que te vote Xapote mal nacido