Este fin de semana arranca el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023 y lo hará con la modalida dde duatlón sprint en Santa Eulària. Dicha localidad será, por tanto, la primera sede del evento, albergando también la ceremonia de inauguración pasado mañana en la plaza del Ayuntamiento y con la disputa el domingo de las especialidades de duatlón standard y, el lunes, del acuatlón.
La zona principal está ubicada en el centro de la población y tiene su zona de meta en paseo de s'Alamera, con circuitos de carrera que pasan por la zona de Marina Santa Eulalia, el Paseo Marítimo y las calles contiguas.
La calle San Jaime, entre la Plaza España y la carretera principal de Santa Eulària hasta el cruce con la carretera que va a Santa Gertrudis y Sant Miquel, son el eje por el que transita el recorrido de ciclismo y que supondrá el corte de la circulación en los horarios que se disputen las diferentes competiciones.
La circunvalación por Santa Eulària por la calle Margarita Ankermann estará operativa en todo momento y la rotonda del puente de Santa Eulària será practicable únicamente en las ventanas que lo permitan las competiciones en el sentido Cala Llonga o en el de subida hacia el barrio de las escuelas.
En el Paseo Marítimo, la zona del Puerto Deportivo y un tramo de la calle Salvador Camacho se ubica la carrera a pie. Se restringirá el paso de peatones en aquellas zonas que no dispongan de anchura suficiente o en cruces importantes, sin gran impacto para la circulación.
En la competición de acuatlón, las afecciones a tráfico son mínimas por estar ubicada la competición en la zona de la playa de Santa Eulària y la carrera a pie en zona del Paseo Marítimo y el Puerto Deportivo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y todo por las arterias principales y calle principal... Rotonda abierta solo a unas horas... vamos la próxima que den libre a los trabajadores y ese día disfrutamos todos en casa o allí. Los residentes isleños, nunca somos la prioridad y somos justo los que votamos.