—Hay que recuperar una canasta.
—Sí, el objetivo es claro: ganar el partido en casa. Creo que el equipo es consciente de lo que nos estamos jugando. El resultado, nos hubiese gustado que fuese a favor nuestro, pero es el que es. Sólo ganar y ganar en casa es lo que nos vale.
—La afición seguro que responderá. ¿Cómo ve al equipo?
—Creo que es clave que la afición responda. Cuando la gente nos apoya aquí en casa solemos jugar muy bien. Ha habido partidos en casa que se nos han puesto muy difícil y los hemos conseguido remontar gracias a la afición. Por eso es clave que vengan a animarnos. En cuanto al equipo, están muy concentrados y conscientes del objetivo. Ganar es lo que nos vale. Es una final, la jugamos en casa y no tiene que haber excusas para no sacarla adelante.
—¿Dónde cree que va a estar la clave?
—Sobre todo, y es algo que nos pasó allí, en el dominar los aros. No fuimos capaces de dominar el rebote a nivel defensivo y nos generaron muchas segundas opciones que nos castigaron. También las pérdidas. En los mejores momentos del partido allí, con capacidad para romperlo, no estuvimos acertados en las decisiones y tuvimos pérdidas, bajo mi punto de vista absurdas, y les dejamos que se metiesen otra vez en el partido y en ningún momento dominar nosotros. Rebotes y controlar las pérdidas. En estas dos cosas están las claves del partido.
—El año pasado, el equipo llegó muy cansado al playoff. Ahora, se encadenan tres derrotas consecutivas. ¿Está pasando lo mismo?
—No lo creo. El equipo llega bien. Contra el Prat sí nos llevamos una pequeña decepción y en el último partido en casa creo que teníamos la cabeza ya en el playoff. Es cierto que son tres derrotas, pero el equipo no se lo está tomando con malas sensaciones. Creo que es consecuencia del momento en el que estamos. Con una victoria en casa cambiaremos toda la dinámica.
—En la ida, daba la sensación de que el equipo apretaba y se metía en el partido o incluso lo podía romper, pero luego llegaba un momento de desconexión.
—Sí, creo que el recuerdo del año pasado no nos jugó a favor. Creo que había una sensación de que ellos pudieran romper el partido y dejarnos fuera. Creo que eso hizo que en algunos momentos en los que dominábamos el partido, no supiésemos cerrarlo. Espero que después de este primer partido y quitarnos ese ‘miedo' a competir, aquí en casa podamos jugar mucho más liberados. Con una cierta presión por ganar, pero liberados porque sólo depende de nosotros. Depende de nosotros y ganar nos hace pasar de ronda. Hay que ir a por ello.
—Pasar de ronda sería superar lo del año pasado.
—Yo creo que hay que ser ambiciosos. Creo que la temporada ya es mejor que la del año pasado. El equipo ha jugado un mejor baloncesto, los resultados son mejores, las dinámicas... Nos falta dar un último paso y creo que tenemos la capacidad para hacerlo. Estamos a cinco partidos de un posible ascenso y aunque todavía esté muy lejos el equipo tiene que luchar y querer ese ascenso. Tenemos equipo para pasar esta eliminatoria. Estoy convencido y creo en los jugadores. La temporada es buena, pero hay que acabar de cerrarla. Acabar de cerrarla significa pasar esta eliminatoria y luego ya veremos qué pasa. Nos tenemos que exigir pasar esta eliminatoria.
—El primer paso es Ponferrada, pero ¿hay mimbres para soñar con más?
—Creo que hemos demostrado que somos capaces de ganar a todos los equipos de nuestra zona. Eso nos da la seguridad para decir: ‘oye, ¿por qué no podemos ganar nosotros también a los equipos del otro lado?' El primer paso es Ponferrada que estoy seguro de que podemos sacarlo en casa y luego se supone que será Clavijo. Se supone que si llegamos hasta el final deberían ser Clavijo y Menorca que son dos grandes equipos, pero ya hemos sido capaces de ganar a grandes equipos. No debemos tener prisa, pero sí ambición. Podemos competir contra cualquier equipo. Si somos capaces de utilizar nuestras armas y ser un equipo sólido. Esa es la clave. Ha habido momentos durante esta temporada no hemos tenido la solidez durante los 40 minutos y por eso los hemos perdido. Si somos capaces de mantener esa solidez ahora contra Ponferrada y en los próximos 40 minutos contra el siguiente rival, creo que podemos ganar a cualquiera. Difícil es, pero ese es el reto.
—Se le ve muy ambicioso.
—Es que tengo ganas de dar un paso adelante. Tengo ganas de que el proyecto dé un paso adelante y se vea entre los primeros de esta competición para conseguir el ascenso. Las dos temporadas que hemos estado aquí hemos estado entre los primeros durante la liga, pero los últimos en el playoff y me gustaría cambiar ese concepto. Estar entre los primeros en la liga regular, pero también en el playoff. Cuando llegas a un playoff todo se iguala. Da igual si quedas segundo o si quedas octavo. Las opciones por pasar las rondas son las mismas para todos. ¿Por qué no intentar ser ambiciosos y comprar un discurso también ambicioso? Vamos a por el siguiente y el siguiente es Ponferrada. Somos un gran equipo. El proyecto ha crecido y hay mucha gente detrás de este proyecto. A mí me gustaría ilusionar a toda esta gente que viene los sábado a sa Pedrera. Tengo muchas ganas de pasar de ronda y dar ese paso.
—A lo largo de la temporada, desde los despachos también se ha mostrado ambición con fichajes para elevar el nivel de la plantilla.
—Yo creo que estamos dentro del mismo barco y ahora es el momento de que todos estos jugadores den un paso adelante. Me repito mucho en esto, pero depende exclusivamente de nosotros. El rival también juega, pero creo que tenemos un equipo capaz de competir contra todo el mundo. Si ahora juntamos esa ambición con el talento de nuestros jugadores, podemos hacer cosas muy grandes dentro de este playoff.
—Hablaba de proyecto antes. Hay Carlos Flores para largo o ¿cómo está la situación?
—No depende de mí. Yo estoy muy concentrado en pasar esta eliminatoria. Me gustaría acompañar al equipo hasta una fase de ascenso final y ya veremos. Mi objetivo es pasar la siguiente eliminatoria y en eso estoy centrado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.