Un momento del Campeonato del Mundo Máster de atletismo de este fin de semana.

Torun (Polonia) acogió el fin de semana el Campeonato del Mundo Máster de atletismo y lo hizo con presencia ibicenca. Hasta el frío del centro de Europa –estuvieron a cero grados– se desplazaron los atletas del Sa Raval: Pepiyo Gutiérrez, José Gadea, Sven van Boven, Miguel Ángel Flores, José Serra y Víctor Moreno, defendiendo los colores de la selección nacional.

No fue una cita sencilla para los ibicenco que sufrieron por las bajas temperaturas con problemas musculares que les lastraron en sus objetivos. Por ejemplo, Pepiyo sufrió un pisotón en el cross, que le obligó a retirarse por el dolor, mientras que José Serra tuvo problemas en los isquiotibiales. Aunque para estos hubo malas noticias en el cross, también fue en esta prueba en la que llegó la mejor noticia pues Sven van Boven entró como tercer español en meta y una vez sumadas las posiciones logró la medalla de bronce por equipos.

Muy cerca se quedó José Gadea que fue séptimo en su categoría, pero ya habían entrado tres españoles por delante, por lo que se quedó sin subir al podio.

El cross no fue la única prueba que corrió Gadea. También participó en el 1.500, quedándose a un puesto de entrar en la final.

Lo mismo le ocurrió a Miguel Ángel Flores en el 800, que tampoco pudo meterse en la carrera por las medallas por un solo puesto.

Sí estuvo en disposición de pelear por el metal Pepiyo que fue seleccionado por España para tomar parte en el relevo del 4x200, donde el combinado español acabó en cuarta posición tras ser terceros de la serie A, pero en la B el equipo portugués corrió un segundo más rápido.

Había otra bala con el relevo mixto, pero una infracción de uno de los miembros del equipo, que piso en el interior de una calle, terminó con las esparanzas, siendo eliminados.

Por último, en la prueba del 60 metros lisos, Víctor Moreno se lesionó con el esfuerzo y no pudo estar en sus marcas.

Más allá de todo esto, para los atletas ibicencos ha sido toda una experiencia poder disfrutar de un Campeonato del Mundo, algunos ya lo habían hecho en 2019.