Los integrantes del Portmany posan juntos para la foto de familia.

La SD Portmany ha cumplido 100 en este 2023. Un siglo de fútbol en Sant Antoni, un siglo formando a jóvenes en los valores del deporte y también forjando talento futbolístico en la isla de Ibiza. En esta temporada, el club cuenta con más de 300 jugadores repartidos entre sus 20 equipos, 18 federados y dos escuelas para niños de cuatro y cinco años.

Este año está siendo un año muy especial y lleno de celebraciones porque no siempre se cumplen 100 años de vida, pero más allá de eso, el presidente del club, Nacho Andrés Roselló tiene claro que el objetivo del club es «seguir trabajando con la cantera, con una formación en valores y seguir mejorándolos futbolísticamente para que muchos de ellos puedan llegar a jugar en el primer equipo. Hay que trabajar la base para que esto ocurra».

Además, para la directiva del club también es muy importante que el juvenil se asiente en Liga Nacional –este año ya se ha salvado–.

En cuanto a lo que se refiere al primer equipo, que acaricia la permanencia en Tercera RFEF y sólo una catástrofe impediría que no lo lograse, el presidente espera poder «hacer un proyecto ilusionante para la próxima temporada y que ojalá se pueda llevar al club un poco más arriba. Eso sí, siempre con humildad, con trabajo y con los pies en el suelo».