«El equipo está en una buena dinámica, pero para mí es muy importante lo que dije en momentos igual no tan positivos de ser capaces de poner el punto cero en cada jornada. Partir de cero y afrontar el partido con la misma confianza, la misma ilusión y la misma determinación que lo estamos haciendo últimamente», así ha comenzado este viernes Lucas Alcaraz la rueda de prensa previa al encuentro contra el Mirandés.
El técnico de la UD Ibiza no ha ocultado que los últimos resultados son un soplo de aire fresco, pero del mismo modo ha señalado que siempre han tenido confianza en su trabajo: «Nosotros hemos creído en nosotros mismos en todo momentos y hemos creído que podemos competir los partidos siempre, independientemente del rival. Pensamos que tenemos un equipo suficientemente competitivo para ganar a cualquiera. Pero evidentemente no de cualquier manera, tiene que se jugando bien, estando muy implicados, muy concentrados y con mucha atención. Yo creo firmemente en el equipo, pero sí es cierto que es más fácil construir sobre victorias y hacer que lo que estás construyendo tenga credibilidad. También es cierto que queda poco tiempo, hay poco margen de error y hay que seguir con esa intensidad e ilusión, pero teniendo la cabeza fría».
En esa misma línea, ha continuado: «Las victorias lo cambian todo, hasta las preguntas están siendo más focalizadas al optimismo y hace unas semanas no lo eran tanto. El equipo es fuerte mentalmente y está acostumbrado a hacer un ejercicio de funambulismo. No nos vamos a relajar, ni nos va a dar vértigo porque llevamos conviviendo con ello muchos meses. Lo que es importante que eso lo acompañemos con que el fútbol nos dé lo suficiente para conseguir los resultados y yo estoy convencido de que va a ser así».
Al ser cuestionado por si había pensando en cuántos puntos podría estar la permanencia, ha respondido con rotundidad: «No hago cuentas, pero no es un ejercicio de autoprotección. No hago cuentas porque la experiencia me dice que esas cuentas muchas veces fallan». Alcaraz que puso algún ejemplo, ha defendido: «Los resultados de las últimas 10 jornadas no son muy lógicos y si coges los de las últimas cinco ya son completamente ilógicos. Las últimas cinco hay 15 puntos en juego y si uno hace pleno pues se llevará la permanencia más arriba, pero igual a alguno de los de arriba se le atranca esa victoria o dos victorias que le quedan y se mete en el lío. No hay que hacer cuentas. Cuentas son el día a día. Cuentas es como hemos entrenado hoy y cuentas es ir a ganar a Miranda de Ebro. Ese es mi convencimiento y mis cuentas».
Sobre la titularidad de Julis la semana pasada, ha señalado: «Hablo mucho con los jugadores. Está el rendimiento y el resultado y tan importante es el rendimiento del partido, como la incidencia de los cambios en el resultado. Tanto de inicio como de salida, el trabajo de los puntas fue bastante satisfactorio. Julis estuvo ahí, Kaxe salió y metió un gol y nos aportó mucho. Es bueno porque ellos mismos se retroalimentan. Los cambios en esta categoría son determinantes. Cuando nos suman los cambios, estamos cerca de ganar.
Por último, respecto al rival y el partido que espera, ha dicho: «Es un rival que se nutre de jugadores jóvenes y de talento. Nosotros sabemos qué tipo de partido queremos hacer y lo importante es llevar el partido a donde queremos y ser efectivos en ese escenario. Hay que pensar en nosotros mismos, respetando al rival, por su puesto, y sabiendo que son jugadores de talento».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Más os vale no hacer cuentas no sea que os entre una depre