Liga Smartbank 2022/23
UD Ibiza, un 10 % más de techo salarial
El club ibicenco es el tercer equipo que más incremento su límite para poder fichar
Grillo, Kaxe, Marcos Mauro, Joseda y Julis posan con las camisetas de la UD Ibiza en Can Misses en el día de su presentación.
La UD Ibiza ha visto incrementado su tope salarial en este mercado de invierno hasta los 8,229 millones, una cifra notablemente superior a los 7,482 con los que acabó el verano. Así se desprende de las cifras facilitadas por LaLiga. Pese a que el capítulo de bajas no se recibieron contraprestaciones por traspasos y sí hubo pérdidas con rescisiones de contrato, la aparición de nuevos patrocinadores permitió aumentar esa cifra. Este aumento del tope es el que ha permitido a los celestes moverse en el mercado de enero y traer diferentes piezas, siendo el equipo que más se ha reforzado. Cabe recordar que en enero llegaron Marcos Mauro, Fausto Grillo, Kaxe, Joseda, Julis, Williams Alarcón y Javi Serrano.
En total es un aumento del 10% respecto al límite salarial con el que se cerró el mercado de verano. Esto hace que los celestes sean el tercer club que más ha incrementado este margen, tan solo por detrás de Sporting (12%) y Racing de Santander (17%). De hecho, la mayoría de los equipos han perdido capacidad respecto a las cifras de septiembre. Las mayores caídas son las de Leganés (23%), Huesca (21%) y Eibar (19%). De hecho, la Segunda División con la suma de todos los equipos pierde un 3% pasando de los 210,866 millones a 203,749.
También en Deportes
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.