La alineación de Lucas Alcaraz presentó sorpresas en defensa. Los recién llegados Marcos Mauro y Fausto Grillo salieron de inicio en el eje de la zaga. Juan Ibiza, Goldar y Martín Pascual quedaron relegados al banquillo. Por lo demás, solamente una modificación más con respecto al once que cayó en Eibar la semana pasada. Se cayó Kaxe y entró Bogusz, que ocupó uno de los puestos de extremo, quedando Herrera como punta junto a Ekain.
Por su parte, Javier García Pimienta introdujo tres cambios en comparación con el equipo inicial que empató contra el Racing de Santander. En ataque, Jonathan Viera regresó a la titularidad al igual que Sandro. Atrás, Eric Curbelo también fue de la partida.
La Udé se mostró muy suelta desde el inicio, muy cómoda. No parecía que estuviera jugando contra el segundo clasificado ni que ocupara la última posición. De hecho, no tardó en gozar de la primera gran ocasión del partido. A los siete minutos, Bogusz desaprovechó un regalo al chutar contra el portero.
Pese a que la posesión la dominaba tímidamente el cuadro canario, lo cierto es que el que generaba peligro era la UD Ibiza. Los locales encontraron desborde en Herrera, quien, por cierto, buscó sin suerte el primer gol al cuarto de hora en una volea que se marchó junto al palo derecho de la portería visitante.
El conjunto de García Pimienta replicó por mediación de Viera y Sandro, las novedades en el once. El primero realizó un disparo mordido desde el interior de área que atrapó sin problemas Fuzato, mientras que el segundo remató alto en posición escorada en la acción posterior.
El partido era un toma y daca. Los ataques se imponían a las defensas. Nolito se sumó a la fiesta con un tiro desde el interior del área que el cancerbero desvió a córner en el minuto 21.
No se demoró mucho el tanto del equipo de Lucas Alcaraz. En el ecuador de este periodo, Bogusz desniveló la balanza tras aprovechar un error clamoroso de Álex Domínguez. El guardameta no atrapó un centro bombeado de Joseda desde el costado derecho y le regaló la pelota a Bogusz, quien, con un toque sutil, envió la pelota al fondo de la portería.
Tras un minuto de suspense a la espera de que el VAR aprobara la acción, el tanto subió el marcador y la grada explotó de júbilo. «Sí se puede», gritaba la afición en el Palladium Can Misses.
De ahí al final de la primera mitad, poco que reseñar. Las Palmas acusó el golpe y sólo inquietó la portería local en un disparo lejano de Fabio que se marchó por encima del larguero. La Udé manejó los tiempos y se marchó al descanso por delante en el marcador.
La segunda parte
Todo cambió tras el descanso. Una decisión arbitral pasó factura al cuadro ibicenco. A los cinco minutos, Gonzalo Escobar vio la segunda amarilla por golpear tímidamente en la espalda a Pejiño en un balón aéreo dividido. La polémica estaba servida. Tras las protestas, Lucas Alcaraz dio entrada a Javi Vázquez por Nolito para reforzar el lateral izquierdo.
Con uno menos sobre el terreno de juego, Las Palmas fue muy superior y le dio la vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos. Sandro, en el 55, empató la contienda con un golazo desde el exterior del área y Jonathan Viera, en el 62, completó la remontada tras un gravísimo error de Marcos Mauro. En la salida desde atrás, el central le regaló la pelota al atacante canario, que no perdonó el mano a mano contra Fuzato.
A pesar del mazazo y el condicionante de la expulsión, el equipo de Lucas Alcaraz acarició el empate en el 68. Ekain cabeceó de espaldas al palo corto tras un saque de banda de Joseda y Álex Domínguez metió la mano abajo para mandar la pelota a saque de esquina. Ese córner también estuvo a punto de suponer las tablas, pero el cabezazo de Diop se marchó alto.
El técnico celeste movió el banquillo en busca de soluciones. Kaxe, Isma Ruiz, Martín y Morante entraron por Ekain, Appin, Diop y Marcos Mauro. Sin embargo, remontar se convirtió en una misión imposible
Martín Pascual probó fortuna en el 89 con un disparo escorado, pero el cancerbero repelió la pelota. La UD Ibiza lo intentó a la desesperada hasta el punto de que Fuzato subió dos veces a rematar un córner en el descuento. Finalmente, el tiempo se agostó y la Udé hincó la rodilla una vez más esta temporada.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Nerea es un tío y tributa en Suiza. Una cosa te voy a decir: las cosas no son como empiezan, si no como acaban. A los demás que se ríen: No sé si seréis de Ibiza pero la UD Ibiza ha puesto en el mapa deportivo a esta isla, si se acaba, volveremos a lo de antes, a los enésimos proyectos fallidos de los 4 de siempre que llevan dirigiendo el futbol insular desde hace 40 años. Pero la UD Ibiza no va a bajar, va a mantener la categoría y en junio volveréis a la cueva. Como persona de derechas, voy a pedir que no se vote al PP por la gestión que ha hecho contra la UD Ibiza y os aseguro que arrastré a más gente.
Es una lástima que los equipos que van por delante no ganen más partidos sino ya estarian en 3a
Viva er Beti.
Amadeo Salvo ha conseguido el más difícil todavía, que gente de la isla quiera que descienda la UD . Eso lo dice todo del desastre de su gestión y la enemistad creada al club
Venga muchachos,esto lo remontamos,sólo hemos perdido 15 de los 23 partidos,somos capaces de darle la vuelta......veréis que si,amunt Ibiza,eso si,entrenador le damos capote y traeremos otro,total,uno más..........
A perro flaco todo son pulgas . La 1° RFEF cada día más cerca
JA JA JA JA JA. No os imagináis como me alegro. Tic tac tic tac.
Hoy el Ibiza ha causado una mejor impresiòn,se les ha visto con màs ìmpetu y convicciòn. No ha sabido aprovechar las oportunidades,algunas de ellas bastante claras y cuando esto sucede ocurre que se pierde, como al final ha sucedido.Quejarse del àrbitro? No ha sido el culpable de la derrota.La tarjeta que ha significado la expulsiòn del defensor ibicenco ha sido idèntica a otra que ha sacado a los canarios en la primera parte,por lo tanto, nada que objetar. Eso si, con una tarjeta no puedes hacer ciertas frivolidades y aqui el jugador del Ibiza no ha sido muy inteligente,ha corrido un riesgo innecesario y esta acciòn ha marcado la segunda parte,en la que el Ibiza ha tenido que asumir màs riesgos y de ello se han aprovechado los pio pio.Tal y como se estaba desarrollando el encuentro y jugando en igualdad de condiciones es posible que Las Palmas no se hubiese llevado los tres puntos.Si en venideros partidos la actitud es la de esta tarde creo que la salvaciòn puede ser factible, siempre y cuando logren encadenar dos o tres victorias seguidas,de lo contrario la fosa esta cavada.