Una acción del último partido en casa ante el Huesca. | Daniel Espinosa

El Class Bàsquet Sant Antoni quiere recuperar este sábado por la tarde (19.30 horas) la senda del triunfo, en el partido que le enfrentará al Gran Canaria B en Sa Pedrera. Los sanantonienses, que en la anterior jornada perdieron en la cancha del Cornellà, quieren volver a regalarle una victoria a sus aficionados que ya se habían acostumbrado al triunfo tras haber logrado siete de manera consecutiva.

El filial del Gran Canaria llega a Ibiza como líder provisional del grupo Este de la LEB Plata, con ocho victorias y sólo tres derrotas. Los grancanarios, que han jugado un partido más que el resto, acumulan cuatro victorias consecutivas y llegan en racha. Por su parte, los baleares han caído hasta la quinta posición en la tabla tras el último tropiezo, pero ven el encuentro como una oportunidad para volver a las sensaciones positivas.

Sin embargo, les espera un duelo complicado, como advierte su entrenador, Carles Flores: «El Gran Canaria es muy buen equipo y está muy compensado. Tiene jugadores en todas las posiciones y cuenta con uno de los que está más en forma en la Liga. Es Dan Duscak, el base. Tendremos que plantear un partido interesante en defensa, sobre todo físico con él, para intentar que no nos castigue en el juego ofensivo».

«Creo que a pesar de la derrota de la semana pasada ante el Cornellà el equipo está en un buen momento. Se encuentra cómodo entrenando y tenemos que ver si la rotación no nos perjudica demasiado. Creo que es una de las cosas que nos pasó factura contra el Cornellà. Si somos capaces de rotar, y que todos los que están disponibles sumen, manteniendo un nivel físico alto, pelearemos por una victoria que nos acercaría cada vez más a nuestro objetivo», explicó Flores.

El Class Bàsquet Sant Antoni tendrá las bajas de Magnus Mollgaard (lesionado) y de Byron Richards (que estará disponible para el próximo partido

tras solucionar su situación con el visado). Entrará en la convocatoria el canterano Íker Rodríguez, vinculado al filial sanantoniense.

Lluvia de peluches

Por otra parte, el Sant Antoni va a poner en marcha una serie de iniciativas solidarias y benéficas de cara a las fiestas de Navidad. Lo hará en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, la policía local del municipio y el club de fútbol Sociedad Deportiva Portmany. La primera de ellas será este mismo sábado, cuando se recogerán peluches para entregar a los niños y niñas más desfavorecidos y puedan así tener su regalo navideño. Los peluches se podrán lanzar a la pista una vez acabado el partido, después de que el equipo sanantoniense haga la habitual ronda de saludo a la afición.