El partido fue igualadísimo en sus dos primeros cuartos. En el que abrió el encuentro, la escuadra ibicenca no se encontró cómoda en la pista. Como en el pasado, volvió a estar desacertada en sus lanzamientos y se vio superada por el ímpetu del conjunto local, que fue de menos a más para ir poco a poco marchándose en el marcador. Un triple de Carrasco fijó el 13-8 y Carles Flores, entrenador de los sanantonienses, pidió tiempo muerto para frenar la progresión del bloque catalán. Sin embargo, el Cornellà siguió creciendo y ganó el primer cuarto con claridad (24-11).
Pero los papeles se invirtieron en el segundo acto. El Sant Antoni cerró filas y le dio la vuelta al marcador con un espectacular parcial de 0-17. El equipo parecía el de los grandes días. Con los isleños brillaron jugadores como Da Silva, Jonats, Grimau o Haro, cuyos puntos los catapultaron al 24-28. Sin embargo, el Cornellà despertó de su letargo con un triple de Llorca y una canasta de dos de Adrià Hernández. Con el 29-28 los catalanes tomaban de nuevo la iniciativa, aunque en los instantes finales del cuarto nadie puso tierra de por medio. El partido se fue al descanso con un apretadísimo 34-34.
Los de Flores salieron muy dormidos en el tercer cuarto, y en un visto y no visto el Cornellà les endosó un 7-0 de parcial (41-34). Arqués hizo mucho daño a los ibicencos, que se mantuvieron a flote como pudieron gracias a los puntos de De la Rúa y Da Silva. Los locales, con una canasta de dos de Carrasco, fijaron la renta en +10 (55-45), lo que obligó a Flores a pedir tiempo muerto. Renació el Sant Antoni, que supo de nuevo meterse en el encuentro y acabar el tercer cuarto sólo dos puntos por debajo en el marcador (59-57).
Pero de nuevo se repitió la historia en el último cuarto. Un parcial de 9-0 local de salida fijó el 66-57. El Sant Antoni intentó volver a ganar enteros, pero no encontraba su juego. A falta de cinco minutos los pitiusos perdían de diez (70-60), aunque aún quedaba tiempo para la reacción. De la Rúa anotó un libre (70-61), pero entonces emergió la figura de Llorca para dinamitar el choque con dos triples consecutivos (76-51). Quedaban algo más de tres minutos y Flores volvió a pedir tiempo muerto para encontrar soluciones. El Sant Antoni, muy desacertado en sus acciones y en sus tiros, no fue capaz de mantenerse con vida y acabó sucumbiendo en Cataluña. El 90-67 fue un marcador demasiado abultado para los ibicencos, que recibirán en casa al Gran Canaria B el próximo sábado en Sa Pedrera. Toca reaccionar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.