Estas dos pruebas son ejemplo de la promoción desestacionalizadora que se hace de la isla a través del deporte, ya que se convierten en dos oportunidades para atletas de elite, sus equipos, familiares y acompañantes de conocer Ibiza en los meses de mayo, en el caso del Mitin Toni Bonet, y diciembre, en el caso de la Cursa Patrimoni. Además, son dos pruebas con buena acogida por parte de los clubes locales, lo que fomenta el deporte y la oportunidad de los deportistas de poder mejorar y aprender gracias al contacto directo con atletas de primer nivel.
El Mitin Toni Bonet ha contado en sus últimas ediciones con la participación de olímpicos como Yulimar Rojas, David Bustos o Kevin López. Todos ellos comparten cartel con atletas populares y locales, lo que permite a los ibicencos vivir en primera persona una prueba deportiva en la que participan algunos de los mejoras atletas del mundo.
Por su parte, la Cursa Patrimoni se celebra en diciembre, convirtiendo la ciudad de Ibiza y su Patrimonio de la Humanidad en el escenario de una prueba homologada por la RFEA con categorías de entre 600 metros y, la principal, 10 kilómetros. Por esta prueba han pasado nombres como Adel Mechaal, Marta Pérez, Lucía Rodríguez o Jesús Gómez, entre otros.
Vicent Marí explicó que «desde el inicio de esta legislatura, el mundo del deporte ha sido una prioridad para nuestro equipo de gobierno. Por eso, después de poner en día las deudas que la institución tenía con clubes y organizadores de pruebas deportivas, iniciamos los trámites con la declaración de ocho pruebas de interés turístico insular, lo que da estabilidad y entidad a un elemento clave en la promoción de Ibiza durante los meses de fuera de temporada alta: el deporte».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.