Quizás no haya ultimatum, pero sí la necesidad de mejorar la imagen y sacar un buen resultado. La UD Ibiza está viviendo su peor momento de la temporada y buscará este sábado por la noche (21.00 horas) ante el Levante recuperar las buenas sensaciones de hace un mes. Para ello, Javier Baraja podrá volver a contar con alguna de las piezas clave en su esquema.
Los celestes comenzarán el partido fuera de los puestos de descenso, pero con el fantasma de que podrían acabar la jornada en ellos si no consiguen un resultado positivo. La Udé navega un punto por encima de esa zona y la situación no es cómoda tras sumar tan solo un empate en los últimos tres encuentros.
Las numerosas bajas de las últimas semanas han hecho que el club todavía mantenga la confianza en el técnico que recupera para este duelo a jugadores importantes como Appin y Cristian Herrera, ya recuperados de sus problemas físicos. También estará disponible Bogusz tras cumplir su partido de sanción. Otros jugadores como Armando y Diop siguen sumando entrenamientos y mejorando su estado físico tras estar fuera varias semanas.
La baja más importante la tendrá en el centro de la defensa. Juan Ibiza no se ha recuperado de un golpe en un dedo del pie y salvo sorpresa de última hora estará fuera de la convocatoria. Su espera que su puesto lo que David Goldar. Tampoco estará Javi Vázquez, lesionado en Cartagena tras una dura entrada. Quien parece que todavía no entrará en la lista es Isma Ruiz que ya se entrenó con normalidad, pero sin tener el ritmo de competición.
El once de este decisivo partido ofrece muchas incógnitas, sobre todo del centro del campo hacia arriba. Parece que Baraja todavía no ha encontrado su nueve y también habrá que ver si Herrera y Appin están preparados para salir de inicio.
Debut
En clave levantinista, el encuentro de este sábado por la noche será el primero de Javier Calleja en el banquillo. El técnico se pone al frente para sustituir a Mehdi Nafti, destituido hace un par de semanas por los malos resultados de un equipo que pretende regresar a Primera División por la vía rápida.
Desde la salida de Nafti, los valencianos suman dos victorias, con Felipe Miñambres en el banquillo como interino, y Calleja pretende alargar ese buen momento. En Can Misses, los blaugranas no podrán contar con José Campaña, Shkodran Mustafi, Marcelo Saracchi y Charly Musonda. Los dos primeros ya se entrenan, pero no al 100 % y los otros dos están lesionados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.