Al ser cuestionado sobre si este partido es un ultimatum para él, ha señalado: «No. Me centro en que es el siguiente partido y contra un gran rival. Jugamos en casa y tenemos la necesidad de ganar. A partir de ahí, esto es fútbol, los resultados mandan y son situaciones que tenemos que gestionar».
En esa misma línea, al respecto de si está preocupado por las críticas focalizadas en él como técnico, ha apuntado: «No me preocupa. Yo me centro en entrenar y en que los chicos se levanten de las hostias que nos hemos llevado en los dos últimos partidos. Seguir trabajando en lo que pensamos que es lo mejor para el equipo. Llevo muchos años en el fútbol y sé lo que es focalizar en una persona o varias y hay que normalizarlo, es parte del juego».
Precisamente no parece que el Levante sea el mejor rival para llegar con urgencias, aunque Baraja ha defendido que en una liga tan igualada es difícil hablar de partidos sencillos. «En Segunda qué rival es adecuado. En qué momento es adecuado y quién te toca cuando te quieres. Eso es inviable en Segunda. Es nivel máximo, exigencia máxima cada partido y estar pensando que eres capaz de ganar. Si lo haces estarás más cerca de ganar. Somos capaces de ganar al Levante y nos creemos que somos capaces y tenemos muchas opciones de ganarles», ha razonado.
Sobre la dificultad del partido propiamente dicho y lo que espera este sábado en Can Misses, ha destacado: «Venimos de jugar contra tres equipos que nos han expuesto mucho a nivel defensivo. No hemos tenido esa continuidad en el juego. Es verdad que en Cartagena el equipo tuvo una mejoría en la primera parte y nos parecimos más a lo que estamos acostumbrados a ver, pero nos vamos a encontrar contra un rival que viene de dos victorias y con la moral por las nubes. Pero nuestra característica en casa, hasta el día del Eibar, ha sido tener el balón, ser protagonistas y tener ganas de llegar al área rival».
Baraja que recupera a Appin, Herrera y Bogusz, pero pierde a Javi Vázquez y Juan Ibiza, espera que el equipo suba el nivel a medida que vayan sumándose más piezas: «Hemos tenido bajas, pero el equipo había competido muy bien hasta estos últimos partidos. La esperanza y la ilusión que tenemos es que cuando tengamos a todos vamos a competir mejor a nivel interno y eso hará crecer a los que están jugando y subirá el rendimiento del equipo».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
victoria o evasión ( despido-patada fulminante estilo Amadeo )