Morante es un centrocampista que milita en las filas del Real Madrid Castilla y cuya posición natural es la de pivote. Tiene 21 años y mide 1,81 metros. La temporada pasada disputó con el filial madridista un total de 23 partidos en Primera RFEF, en los que marcó un gol y dio una asistencia. Contó con 1.623 minutos de juego y vio cinco tarjetas amarillas.
El actual jugador blanco hizo sus primeros pinitos en el CD Ejido, desde donde pasó a la cantera del Villarreal. Luego se vinculó al juvenil A del Real Madrid en la temporada 2019-20, campaña en la que levantó el título de campeón de la UEFA Youth League. Dio el salto al Castilla y llegó a debutar con el primer equipo el verano pasado en un amistoso contra el Rangers FC en Glasgow. En aquel encuentro, saltó al terreno de juego en el minuto 78 en sustitución de Ødegaard.
El leonés sabe lo que es ser internacional en las categorías inferiores de la selección española, desde la sub-17 hasta la sub-20. Como curiosidad, cabe destacar que debutó en la sub-17 con 16 años y con la sub-20, con 18.
Que la UD Ibiza busca centrocampistas no es ningún secreto. De hecho, el director deportivo Miguel Ángel Gómez aseguró el viernes, durante la presentación de Armando Shashoua, que «en el centro del campo por supuesto que va a llegar algún jugador más». El cordobés afirmó que el club estará pendiente del mercado hasta el 31 de agosto. «Vamos a mejorar todo lo que podamos mejorar. No nos vamos a poner un freno en eso», dijo.
Por ahora, los futbolistas que tiene la Udé en el centro del campo son Pape Diop, Kévin Appin y Armando Shashoua. Javi Pérez también sigue perteneciendo a la plantilla celeste, pero no está realizando la pretemporada y su continuidad está en el aire. Ekain, Gálvez y Álvaro García podrían colaborar puntualmente en la medular, pero no es su posición natural, especialmente para los dos últimos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.