Durante estos dos días, pasarán revisión todos los jugadores de la primera plantilla antes de que mañana se celebre el primer entrenamiento de la pretemporada. Fuentes del club señalaron este lunes que todavía no están confirmados los futbolistas con ficha del filial que harán la pretemporada con el club. Por lo que habrá que esperar para saber si Claverías y Cevallos están en los planes de Javier Baraja, aunque se presupone que sí dado su papel activo en los entrenamientos del curso pasado, llegando a debutar Claverías en la última jornada ante el Oviedo, en la que, además, marcó un gol.
Lo que sí es seguro es que la pretemporada comenzará con los porteros: Fuzato, Germán y Chanza; los defensas: Grima, Cifu, Álvaro García, Martín Pascual, Gálvez, Juan Ibiza, Goldar, Javi Vázquez y Escobar; los centrocampistas: Javi Pérez, Diop y Appin; y los atacantes: Nono, Camara, Raúl Sánchez, Miki Villar, Ekain, Rodado, Guerrero, Castel y Herrera.
23 fichas
Es decir, 24 jugadores y 23 fichas del primer equipo, que serán 24 cuando se confirme la cesión del delantero Darío Poveda (Alicante, 13-03-1997). El jugador ha sido visto en Ibiza y el acuerdo con el Getafe se podría hacer oficial en las próximas horas para que estuviese disponible en el primer entrenamiento. Poveda es un delantero centro que jugó la segunda vuelta cedido en el Huesca, donde en 14 encuentros anotó dos goles.
Regresando al número de fichas, el alto número quiere decir que se debe activar el capítulo de salidas para que puedan llegar nuevas adquisiciones. Especialmente débil está la zona del centro del campo, donde actualmente solo hay tres jugadores específicos y se esperan al menos un par de refuerzos para el doble pivote.
El propio Miguel Ángel Gómez no ocultó la necesidad de reforzar esta zona. En las diferentes ruedas de prensa, el director deportivo confesó que su plan es el de ir rellenando huecos y es más que evidente que con las bajas que se han dado en esa zona del campo se necesita recuperar efectivos para la medular.
También hay que esperar para ver que ocurre con jugadores como Javi Vázquez y Rodado que tras regresar de cesión intentarán ganarse un puesto durante la pretemporada. Tampoco sería extraño que el club les buscase nuevamente una salida para aligerar la plantilla. Del mismo modo, se espera que se prescinda de uno de los defensas y todo hace indicar que sería Gálvez.
Otra incógnita está en el papel del joven Suleiman Camara, ya que no se sabe si tendrá ficha del primer equipo o alternará con el filial, lo que haría que en vez de 23 plazas fuesen 22 las ocupadas.
El apunte
El inicio de liga contra el Granada,un domingo a las 19.30 horas
Sergio García
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues nada, pasadle revisión médica a Rafa y a los del palquito y a ponerlos en forma de nuevo.