La decisión ha tenido que producirse por recomendación médica. «Yo no la quería tomar. Si te lo dice un médico, igual dudas, pero cuando te lo dicen todos... Las personas que te rodean ven que te vas consumiendo con 26 años y tú no quieres morirte pronto», explicó la triatleta.
Matas aseguró que «se acabó, de momento, la competición». «No sé si es un hasta luego, un hasta pronto o un punto final, pero me llevo muchas experiencias y momentos bonitos al ponerme un dorsal. Quizá pueda volver a ponerme un dorsal, pero no a la intensidad que me gustaría. Quién sabe. La ciencia dirá y la paciencia, también», afirmó la ibicenca, a quien los médicos le han propuesto «dos opciones de operación, pero ninguna aguantaría después una intensidad alta».
La triatleta lleva tiempo arrastrando problemas físicos por culpa de esta enfermedad rara: «Llegas a un punto que te levantas con ganas de vomitar, los pies hinchados... No sabes cómo te vas a encontrar cada día. No sabes por dónde te viene. Ves cómo se preocupan por ti tus padres, tu novio, tu hermano... No me compensa seguir así. Llegar a meta y quedar primera está muy bien, pero luego estás dos días muy jodida».
Cabe matizar que Irati Matas no deja el deporte por completo, sino la alta competición, que es la que requiere un gran esfuerzo. «Deporte podré hacer y correr», comentó al respecto la ibicenca, a la que le han recomendado también subir de peso para ver si eso puede ayudar en su recuperación. La deportista pitiusa quiso dar las gracias a «todos los que me han hecho crecer, han confiado en mí y me han estado apoyando día a día». «Toca reinventarse y cruzar otra meta», sentenció Irati Matas, una campeona y luchadora dentro y fuera de la competición.
El apunte
Qué es el síndrome del cascanueces
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo siento mucho, Espero que te vaya muy bien la operación. Ánimo!