El Formentera salvó ayer un punto en su partido contra el Numancia (0-0). Los rojinegros jugaron más de una hora con un futbolista menos por la expulsión de Ekiza y consiguieron resistir el empuje del equipo más poderoso de la categoría. Un empate que sabe bien dada las circunstancias y les permite sumar en su lucha por mantenerse en puestos de playoff.
El duelo comenzó con dos equipos que se medían el uno al otro sin querer arriesgar demasiado. El primer aviso fue de los visitantes con un disparo de Carrillo que Óscar Santiago detuvo en dos tiempos.
En el 23, Zekri estuvo providencial para tirarse al suelo y limpiarle el balón a Diego Suárez que encaraba a Óscar Santiago en el mano a mano.
El partido cambió por completo en el 28. En una acción muy discutida, el árbitro sacó roja directa a Ekiza por levantar demasiado el pie y golpear a Román en el cuerpo. Con uno menos, el Formentera replegó líneas y el balón pasó a ser completamente de los sorianos.
Ya en la segunda parte, la primera ocasión de cierto peligro fue para el Formentera, pero la defensa abortó la acción de Karim, que se había colado en el área.
A partir de ahí, apenas hubo ocasiones de peligro. El Formentera se defendió bien y tampoco se encerró. El Numancia no encontró los caminos hacia la portería de un Óscar Santiago que apenas tuvo que intervenir. Al final. reparto de puntos y la sensación de que pese a estar con un jugador menos el Formentera no fue inferior a los sorianos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.