Jugadores del CD Ibiza en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

Tras las últimas publicaciones aparecidas en algunos medios, el CD Ibiza emitió este viernes un comunicado para negar una posible venta. El club de Vila aseguró que no contemplan «vender un club que pertenece a sus socios». Además, apuntan que cuando se deba convertir en Sociedad Anónima Deportiva seguirán «siendo un proyecto plural y abierto».

A lo largo del comunicado exponen que el objetivo del club «es desarrollar un proyecto deportivo sostenible y a largo plazo» y añaden que cuentan «ya con un total de 450 personas en la estructura de la entidad, de ellos más de 350 deportistas federados de base, teniendo equipos de fútbol en todas las categorías y con equipos de fútbol sala masculino y femenino. La intención es seguir creciendo paulatinamente, ya que el pilar fundamental en nuestro proyecto es la base, queriendo formar una academia de fútbol que sea un referente en la isla».

Noticias relacionadas

Además, sobre la situación económica del club sentencian: «La entidad no tiene ninguna necesidad de tesorería que obligue a tener que vender el club, ya que está completamente saneada y no tiene deudas con terceros».

Por último, no cerraron la puerta a la llegada de posibles nuevos inversores: «Este club siempre ha considerado el dinero como un apoyo y ayuda importante para la consecución de sus ambiciones y no considera el dinero como una finalidad, por eso esta abierto a escuchar a cualquier inversor que venga para apoyar el desarrollo de nuestro proyecto deportivo, siempre que respete nuestros principios y valores».