Kanouté es presionado por un defensor del Tarazona. | SD Tarazona

TARAZONA: 1

FORMENTERA: 0

El Formentera cayó ayer de manera inesperada ante el Tarazona (1-0) en un partido en el que la suerte le fue esquiva. Los pitiusos tuvieron las mejores ocasiones, sobre todo con el marcador en contra, pero no fueron capaces de tumbar el muro aragonés.

El duelo comenzó muy parejo y sin apenas ocasiones. Ninguno de los dos equipos era capaz de superar al otro. Así caían los minutos. Con mucha disputa y con el balón lejos de las áreas.

Con el paso del tiempo, el Formentera empezó a hacerse con el dominio del esférico y se jugaba más en campo aragonés, pero sin terminar de crear peligro.

En la segunda parte, apenas habían transcurrido cinco minutos cuando llegó el único tanto del partido. Dieste disparó desde fuera del área y superó a Óscar Santiago y poner el 1-0 en el marcador.

Noticias relacionadas

Con el resultado en contra, el Formentera se fue en busca del empate y se hizo amo y señor del encuentro. La primera gran oportunidad para poner las tablas estuvo en un lanzamiento de falta de Prada que se marchó fuera por poco, cuando corría el minuto 60.

Tres minutos más tarde, un centro de Javi Sánchez se fue envenenando y acabó tocando en el larguero, para desesperación del os jugadores rojinegros, ayer de amarillo.

Míchel Alonso buscó la reacción e hizo un triple cambio. Ekiza, Rober y Adrián Castro entraron al terreno de juego para dar más mordiente al equipo. Precisamente los tres fueron protagonistas. En el 70, Rober sacó un potente disparo que atajó bien el portero local Azón.

Azón volvería a ser fundamental para los suyos cinco minutos más tarde, cuando le ganó la partida en el mano a mano a Adrián Castro y el balón acabó en saque de esquina.

El partido se iba esfumando y el Formentera buscaba el empate con todo. En el 78, era Gorriz quien probaba suerte, pero Azón volvía a estar en su sitio para solventar el peligro.

Con los pitiusos volcados, Dieste pudo sentenciar el encuentro, pero su remate no encontró portería. Fue la última acción de un partido que confirma la crisis del Formentera.

Los rojinegros todavía no han ganado este 2022, pero aún así siguen al frente de la clasificación. Eso sí, su colchón se ha esfumado y ya no tiene margen.