Hugo Prendes y Bruno García no olvidarán nunca este fin de semana. Los del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) firmaron un glorioso doblete de oro en el Campeonato de España júnior de piragüismo, celebrado en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra).
Los ibicencos no pudieron comenzar mejor la competición el sábado. En la prueba de 1.000 metros de K-2, el tándem pitiuso se proclamó campeón en un apretado final con una marca de 3:30.161. La segunda plaza fue para el dúo compuesto por Tomás Agustín Escobar y Rodrigo Losada (Club Escuela Piragüismo Aranjuez), que pararon el crono en 3:30.828. El podio lo completaron Daniel Estébanez y Bruno Valderrey, del Real Club e Cultura Covadonga, con un registro de 3:34.628.
Ayer, la pareja letal del CNSA puso la guinda al pastel con otro título, esta vez en la distancia de 500 metros de K-2. García y Prendes se colgaron otra medalla de oro al cuello gracias a su marca de 1:35.769. Moisés Ramírez y Mario Sánchez, del Club Salamanca Canoe Kayak, se llevaron la medalla de plata con un timepo de 1:36.089, mientras que Albert Badía y Álex Graneri, del Real Club Náutico de Palma, se adjudicaron la tercera posición con un crono de 1:36.447.
Por si no fuera suficiente, Bruno García añadió dos medallas de plata a nivel individual, una en 1.000 y otra en 500 metros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.