La competición tiene lugar el domingo en Podebrady, República Checa, país al que Tur llega este jueves.
Esta competición es fundamental para el ibicenco, ya que de conseguir la mínima olímpica -3:50:00- tendría muchísimas posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebran este año entre el 23 de julio y el 8 de agosto. A esta cita estarán convocados, en 50K, los 60 mejores del mundo de la categoría y España llevará a tres. El objetivo de Marc es estar entre ellos.
Las sensaciones de Tur de cara a la Copa de Europa son “muy buenas. He tenido una preparación casi perfecta, sin lesiones y estoy a punto. Sé que lo puedo hacer bien, que lo puedo conseguir”, explica el deportista.
Tiene tres objetivos claros para la prueba de República Checa: bajar la marca de 3:50:00, quedar entre los ocho primeros y ser el mejor de los españoles que participan.
En la prueba de 50k acuden cuatro atletas nacionales: Manuel Bermúdez (MMP 3:58:46), José Ignacio Díaz (MMP 3:48:08), Jesús Ángel García (MMP 3:39:54) y Marc Tur (MMP 3:54:51). De entre ellos, García, con 51 años, es el atleta de más edad inscrito en el Campeonato (que consta de seis pruebas distintas).
En total participan 39 atletas de 18 países. “Los más potentes, además de los españoles, son los alemanes, italianos y ucranianos”, añade Marc Tur.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.