Marcelino García, como era de esperar y ya había anunciado él mismo, realizó rotaciones y solamente tres titulares de la final de la Supercopa de España repitieron en el once copero: Yeray, Balenziaga y Vencedor. Por su parte, Juan Carlos Carcedo, técnico celeste, hizo uso de su once de gala con la única excepción de Sibo por Fran Grima, que comenzó en el banquillo pese a regresar a la convocatoria tras un periodo de lesión. Rubén, que se retiró con molestias físicas antes del descanso en el duelo del domingo contra el Atlético Levante, llegó a tiempo y formó pareja en el eje de la zaga junto a Goldar. De esta forma, la alineación unionista contenía diez de los 11 que participaron de inicio en la eliminatoria contra el Celta de Vigo, saldada con victoria por 5-2.
Al contrario que contra el Celtiña, el inicio del partido estuvo muy igualado. Ya fuese por la entidad del rival o por la ausencia del empuje del público, lo cierto es que la Udé no pudo exhibir en los primeros inicios demasiado. Eso sí, tampoco los bilbaínos. Se mostraban mucho respeto el uno por el otro.
Davo empezó a dar movilidad al ataque celeste. Su capacidad de desmarque y velocidad empezaron a causar jaqueca a los vascos, pero el auténtico dolor de cabeza lo provocó Javi Pérez al inaugurar el marcador en el minuto 12. El centrocampista lanzó un zapatazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero. El alcarreño prolongaba así su idilio con la Copa del Rey, donde ha sido capaz de marcar a los tres equipos de Primera que han visitado el estadio de Can Misses. Casi nada.
Los unionistas se vinieron arriba y una jugada entre Davo y Javi Pérez al filo del cuarto de hora de juego ponía de manifiesto que la UD Ibiza no iba en broma y que quería el segundo. El conjunto de Juan Carlos Carcedo no se replegó lo más mínimo y siguió a lo suyo.
Eso sí, el rival no era ninguna cenicienta y, poco a poco, pasó a dominar el partido. Dado que la zaga local, con un Rubén imperial, no dejaba apenas huecos, Vesga se vio obligado a probar fortuna con un disparo lejano que salió cerquita del poste izquierdo de Germán en el ecuador de este primer tiempo.
Con todo, la Udé se sacudió por momentos el dominio visitante e incluso se gustó con una jugada combinativa que, aunque acabó en nada, reflejaba los principios de este equipo: toque, calidad y búsqueda de gol. Finalmente, se llegó al descanso con el solitario gol de Javi Pérez. Eso sí, a cinco minutos del final, una internada de Lekue en el área y un posterior disparo con rosca de Morci estuvieron cerca de igualar la contienda.
Marcelino le vio las orejas al lobo y realizó un doble cambio de inicio en la segunda parte. Dos de sus principales figuras como son Muniain y Raúl García saltaron al terreno de juego por Morci y Sancet. Precisamente una conexión entre ambos brindó el empate a los siete minutos de la reanudación. El menudo extremo sacó un córner y su compañero lo remató al fondo de la red.
El técnico de los bilbaínos metió más pólvora aún poco después con la entrada de Williams por Villalibre. Pese a que el Athletic estaba mejor en el campo, lo cierto es que el cuadro pitiuso volvió a marcar en el 63 en un saque de esquina cabeceado por Kike López.
Mientras los celestes celebraban el gol, una inesperada decisión arbitral cambió el guion. El árbitro pitó fuera de juego de un jugador ajeno a la jugada que nadie más vio. Increíble. Tan increíble como una mano de Yuri dentro del área que todos los integrantes del conjunto pitiuso cantaron al unísono y que no se señaló.
Los minutos pasaron entonces con más pena que gloria, pero con una UD Ibiza mejor plantada que su rival. El conjunto vasco completó su ventana de cambios (Yuri y Dani García por Balenziaga y Vencedor) y Carcedo refrescó a su equipo con la incorporación de Grima, Ekain y Pardo por Kike, Sibo y Javi Pérez. Nada sirvió para variar el marcador, pero sí que se acabó moviendo en una acción aislada en el tiempo de descuento finalizada por Núñez.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto si era un partido a puerta cerrada, solo habia la minima gente imprescindible. Lo del pasado fin de semana fue lamentable. Espero que si se incumplio lo paguen como cualquier otro ciudadano. Ahhh y no habia el bar abierto ayer.
Losers, no serás seguidor de algún otro equipo con algún trauma no? si es así, coge a tu equipo y entrena anda, la UD esta por encima de envidiosos como tu.
A llorar a la Iglesia.
Titanes! Increíble partidazo, que calidad! Pero con robo arbitral sin duda
Tambien vais a hacer como la Peña? Denunciar el partido? Hay que saber perder y no perder, ensuciando la victoria del otro,eso es de todo,menos deportivo.
El titular es absolutamente tendencioso. No se robó nada,hubo buen fútbol en ambos equipos y ganó el Athletic,no se robó nada.
De llorar el error,le tapa la visibilidad al portero dicen y se tira al lance?, anula el gol cuando el linea esta ya en medio campo por haber pitado gol?,menudo arbitraje, que vergüenza!!
No os molestéis, sois un equipo de perdedores. Iros al Pachá o a alguna cala a tocar los bongos y cantarle a la posidonia,
Si alguien no ha visto el partido y lee la noticia entera (ya no hablemos del titular) parecen los tiempos en que el Real Madrid pudiera ganar gracias A Franco. Nada que ver. El Ibiza jugo bien, muy muy bien. Podemos estar orgullosos del equipo y su juego y valor. Pero aunque dé rabia, el gol está bien anulado. El Athletic no jugó mal y al menos la segunda parte estuvo igualada. En cuanto a la mano, a pesar de las críticas iniciales, echamos ya de menos al VAR para que haya más justicia porque la tecnología lo permite. Sólo falta hacerla telematicamente. Lo justo habría sido una prórroga, sin duda, y ganase quien ganase habría sido justo vencedor.
yo he visto un robo del grande al pequeño el gol es legal a tope no malesta en absoluto al portero es lo que hay